Tres años de cárcel para el exconcejal de Pravia Diego Cuervo por provocar un accidente de tráfico mortal

El exconcejal praviano, sentado en el banquillo de los acusados. /MARIETA
El exconcejal praviano, sentado en el banquillo de los acusados. / MARIETA

El Juzgado de lo Penal Número 2 le retira también el permiso de conducir durante cinco años

C. R.

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Avilés ha condenado a tres años de cárcel y cinco de retirada de carnet de conducir al exconcejal praviano, Diego Cuervo Menes, por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, además de homicidio imprudente.

La sentencia considera acreditado que Cuervo Menes conducía bajo los efectos del alcohol por la carretera AS-16 la madrugada del 23 de julio de 2017, otorgando plena validez a las pruebas practicadas por la Guardia Civil que trataron de ser invalidadas por su defensa. Como resultado, chocó frontalmente contra un vehículo cuyo conductor falleció en el acto.

El exconcejal declaró en el plenario que se sentía capacitado para conducir porque «había bebido lo normal en una boda» y atribuyó el accidente al cansancio.

La defensa de Cuervo Menes, Miguel Ángel Fernández Rodríguez, había tratado de llegar a un acuerdo con la familia del fallecido, representada por Javier Moure, sin éxito. Este abogado explicó, a preguntas de los medios, que el exconcejal nunca había pedido perdón a la familia y que su conducta en el último año y medio no había sido la correcta y esperada, «máxime siendo un cargo público».

Temas

Pravia