Tres ciclistas del club Trasona, heridos leves al ser arrollados por un coche

El accidente tuvo lugar a la altura de Barredo. / PATRICIA BREGÓN
El accidente tuvo lugar a la altura de Barredo. / PATRICIA BREGÓN

Embistió frontalmente a un pelotón de cinco que rodaba por la carretera que une Los Campos con Trubia a la altura de la localidad de Barredo

J. F. GALÁN LOS CAMPOS.

Tres integrantes del Club Ciclista Trasona resultaron heridos de carácter leve tras ser alcanzados frontalmente por un turismo cuando pedaleaban por la carretera que une Los Campos con Trubia. Los tres fueron trasladados a centros hospitalarios, dos al San Agustín y uno, que presentaba un fuerte golpe en la espalda, al HUCA, en Oviedo, si bien recibirían el alta poco después. «Afortunadamente solo tenemos contusiones y magulladuras, pudo ser bastante peor», manifestaba uno de ellos, Bernardo Duarte, vicepresidente del club.

El accidente se registró en la tarde del sábado a la altura de Barredo, en el término municipal de Corvera, a unos seis kilómetros de Los Campos, sentido en el que circulaban. Los tres heridos formaban parte de un grupo de ocho cicloturistas que cubría el tramo final de una ruta que a través de El Escamplero y Las Regueras les llevó hasta Trubia. En ese momento tres de ellos rodaban con unos metros de ventaja sobre un pelotón formado por los otros cinco. Fue el que recibió el impacto. «Era una zona virada y, para tratarse de esa carretera, estrecha y sinuosa, el coche iba un poco pasado», puntualizó Duarte.

Los cinco se fueron al suelo, dos debido a la maniobra que realizaron para esquivar el vehículo y los otros tres como consecuencia del impacto. Todos lograban levantarse al poco salvo uno, el que recibió un fuerte impacto en la espalda. «Le dolía mucho, y decidimos no tocarle para no complicar más una posible lesión. Estuvo así media hora, el tiempo que tardó en llegar la ambulancia».

La Guardia Civil practicó la prueba de alcoholemia al conductor y a los cinco cicloturistas, en todos los casos con resultado negativo. Según el vicepresidente del club, el conductor del turismo «se portó bien. Se bajó del coche de inmediato y avisó al 112».

La carretera que une Los Campos con Trubia presentaba un pésimo estado hasta que en 2015, tras numerosas protestas vecinales, con cortes de tráfico incluidos, el Principado llevó a cabo una reforma integral presupuestada en 568.000 euros. «Salvo algunos tramos, ahora está bastante bien. No hay mucho tráfico, y como el poco que tiene es gente de la zona, que suele ir despacio, se rueda muy bien. Lo que pasa es que a los ciclistas no se nos respeta. Sustos los llevamos todos los días», concluyó Duarte.

 

Fotos

Vídeos