Borrar
J. H. S., ayer, en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal. O. ANTUÑA
Tres meses de cárcel por rociar con spray a un perro porque ladraba

Tres meses de cárcel por rociar con spray a un perro porque ladraba

El acusado pudo pactar una rebaja de la pena solicitada inicialmente por la Fiscalía tras reconocer los hechos ocurridos en Los Campos

C. R.

AVILÉS.

Miércoles, 17 de julio 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J. H. S. fue ayer condenado a tres meses y un día de prisión y a un año y un día de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales por rociar con spray al perro de su vecino porque le molestaban sus ladridos. Tampoco podrá tener ningún animal durante un año y un día. El acuerdo de conformidad entre las partes, Fiscalía y defensa, se ratificó ante el Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés.

La jueza aceptó suspender la pena de entrada en prisión solicitada por la defensa con el visto bueno de la Fiscalía al carecer el hombre de antecedentes penales. Para que se mantenga este beneficio, J. H. S. no podrá delinquir en los próximos dos años, tal como le recordó la magistrada. Si no, automáticamente cumpliría la pena de forma íntegra.

A la breve vista oral en la que se confirmó la condena no asistió la dueña del perro, que tampoco presentó acusación. Esta corrió a cargo del Ministerio Público.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2018 cuando J. H. S., «ante los ladridos del perro de su vecina, le roció con un spray irritante en los ojos». El animal, un mastín, se encontraba tras una valla dentro de una finca en La Rozona, en Los Campos.

Como consecuencia del spray, el perro sufrió «una inflamación muy severa en los ojos con signos de queratoconjuntivitis». La queratoconjuntivitis provoca una resecación de la conjuntiva y la córnea de ambos ojos debido a una película lagrimal insuficiente, que también provoca una inflamación del globo ocular.

Rociar con spray al perro se considera maltrato animal en tanto que provoca lesiones graves de salud a la mascota. Si se emplea, además, algún utensilio, la sanción es mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios