El III Triathlón Festival acoge por primera vez una prueba de medio Ironman en Trasona

Presentación de la cita deportiva en el Ayuntamiento. / LVA
Presentación de la cita deportiva en el Ayuntamiento. / LVA

S. G.TRASONA.

El tercer Triathlón Festival acoger este domingo por primera vez una prueba de medio Ironman, en el que competirán de manera individual primero nadando, posteriormente en un circuito de ciclismo y finalmente en una carrera a pie. La cita deportiva contará con la colaboración de ParqueAstur y se celebrará en varios escenarios de Trasona. El festival se presentó ayer en el Ayuntamiento de Corvera.

Las competiciones contarán con la participación de 200 deportistas que, según detallaron desde la organización, más del 70%o proceden de otras comunidades como País Vasco, Galicia, Madrid, Valencia, Andalucía Cantabria y Castilla León. El Festival dará comienzo a las ocho de la mañana con Half sin Drafting, en el que los participantes competirán de manera individual en un circuito cerrado de 1,9 kilómetros en natación con salida desde el Centro de Alto Rendimiento de Trasona. A esta modalidad le seguirá el circuito de ciclismo de 90 kilómetros para finalizar con 21 kilómetros de carrera de pie, finalizando las pruebas a las 15 horas.

El alcalde, Iván Fernández, destacó que el evento deportivo «confirma a nuestro concejo como destino turístico deportivo de referencia en el norte de España, algo en lo que nos hemos venido especializando gracias a nuestro entorno privilegiado, nuestras instalaciones y nuestro icono que es el embalse de Trasona».