Un turismo queda atrapado al bajar por las escaleras de las piscinas de Las Vegas, en Corvera

El coche quedó atrapado en las escaleras de las piscinas./LVA
El coche quedó atrapado en las escaleras de las piscinas. / LVA

El Ayuntamiento y la Policía estudian medidas para mejorar la seguridad de los conductores sin entorpecer el paso de las familias hacia el colegio

S. GONZÁLEZLas Vegas.

Un nuevo coche quedó atrapado esta semana en las escalera de acceso al aparcamiento de las piscinas municipales de LasVegas.El incidente tuvo lugar la noche del pasado jueves cuando una conductora se despistaba y en lugar de frenar y salir por la zona de entrada al estacionamiento lo hacía por el hueco de bajada de las escaleras, quedando el coche en situación casi vertical y enganchado en los peldaños.

Un suceso que no es la primera vez que ocurre en esas escaleras. Otros vehículos se han visto en la misma situación que la vivida el pasado jueves. Se desconocen los motivos que les llevan al despiste, pero desde el Ayuntamiento deCorvera se está trabajando para mejorar la seguridad en la zona y así impedir que vuelva a suceder esto.

«Aunque no es un problema municipal porque los informes de la Policía Local nos dicen que la zona está bien como está, nos estamos planteando llevar a cabo algunas medidas, pero tenemos que estudiar cómo hacerlo», explicó el alcalde, Iván Fernández.

Una de esas medidas sería colocar un pivote antes de la bajada que advertiría a los conductores de que el paso por la zona está prohibido. «Tenemos que analizarlo mucho porque no queremos que suponga una barrera para las personas invidentes o de movilidad reducida o bien a las familia con cochecitos de niños pequeños», indicó Fernández. Y es que estas escaleras dan acceso desde el aparcamiento al colegio de Las Vegas, y son utilizadas a diario por las familias a la hora de la llegada y salida del centro.

Otra de las alternativas es la de instalar más iluminación en la zona de las escaleras. «Podría ser buena opción poner un foco que de más luz y eso haga llamar la atención del conducto al verlo más iluminado. También podría pintarse una ralla amarilla zona antibloqueo. Son varias las medidas que estamos estudiando», apuntó Fernández.