Últimos días para solicitar las becas comedor para alumnos de los centros de Luanco

A. G.-O. LUANCO.

Los padres cuyos hijos estudien este curso en los centros de La Canal, la Vallina y el instituto Cristo del Socorro disponen de cuatro días más para solicitar las becas comedor concedidas por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales. El objetivo de estas ayudas es favorecer la conciliación familiar de los progenitores, así como el apoyo a las familias con dificultades económicas para el pago del servicio de comedor escolar. También están destinados a menores con carencia de atención.

Este es el segundo año que desde el Ayuntamiento se habilitan becas comedor para los alumnos del instituto. El curso pasado se beneficiaron de este servicio cuatro jóvenes, que acudieron a comer al colegio de la Vallina. «Es el que mejor les viene por los horarios», explicó la edil del área, Alba Escandón. El centro suele recibir unas 25 peticiones cada ejercicio, frente a la veintena que se presentar para La Canal.

Los padres que deseen optar a estas ayudas pueden encontrar toda la información necesaria en la página web del Ayuntamiento, así como la documentación requerida que deberá ser presentada en el registro municipal hasta el día 14.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos