La urbanización entre las avenidas Principal y Galicia, desbloqueada

S. G.

El Ayuntamiento de Castrillón acaba de hacer pública la aprobación inicial de la delimitación de la Unidad de Actuación 08-2014. Se trata de una zona urbanizable entre la avenida Principal y la avenida de Galicia en Piedras Blancas de más de cinco mil metros cuadrados.

Este proyecto llevaba años paralizado ya que se trata de una zona en la que tienen terrenos cinco propietarios, entre ellos el propio Consistorio, que posee algo más de quinientos metros cuadrados. Este trámite no necesita pasar por el Pleno, por lo que se ha realizado a través de una Resolución de Alcaldía. Los dueños de esos terrenos han acordado que el sistema de actuación sea el de compensación.

Ahora se abre un plazo de veinte días de exposición pública para que los interesados y afectados puedan realizar sus alegaciones, antes pueden consultar el expediente en la Oficina Técnica del Ayuntamiento. «Es una zona que llevaba pendiente de aprobarse tiempo porque había que poner de acuerdo a todos los propietarios. Es un paso más en el área de urbanismo de temas pendientes que se van sacando adelante», destacó la alcaldesa, Yasmina Triguero.