Borrar
Varias hermanas muestran algunos de los libros. OLGA MARÍA
De Valdediós a Latinoamérica

De Valdediós a Latinoamérica

«La editorial nos da la posibilidad de publicar libros de calidad con la libertad de escribir lo que queramos», explica la madre Olga MaríaLas Carmelitas Samaritanas comenzarán a vender sus libros en Argentina y Chile

ALICIA G.-OVIES

VALDEDIÓS.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 05:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús son un ejemplo de que la dedicación y el trabajo duro dan resultados. El pasado mes de junio apostaron por lanzar su propia editorial y, desde entonces, han publicado nueve títulos propios. Son libros que sirven para transmitir su visión del mundo a través de la palabra de Dios, un camino en el que en los próximos meses darán un paso más. Las hermanas han conseguido un distribuidor en Latinoamérica, que venderá sus publicaciones en países como Argentina y Chile. También otro para España. Hasta entonces, han decidido subirlos a la plataforma de Amazon, una herramienta que les permitirá llegar «a todos los rincones del mundo», dicen.

«Nos permite ampliar mucho el mercado. Tenemos una tienda online, pero todavía hay que mejorarla. Es algo en lo que estamos trabajando», explica la madre Olga María del Redentor. Este paso más en su aventura editorial se debe a las numerosas peticiones que les llegan de personas de fuera del Principado, ya sean visitantes que acuden a conocer el monasterio de Valdediós o a través de comentarios en las redes sociales. En el mundo online, las Carmelitas Samaritanas tienen una gran presencia y su éxito y número de seguidores no deja e crecer. «Cada vez que publicamos un libro hay mucha gente del resto de España y de Latinoamérica que nos pregunta cómo conseguirlo», afirma la madre.

La Editorial Samaritana ha supuesto un antes y un después en el día a día de las Carmelitas. Mientras unas se dedican a revisar las historias y maquetarlas, otras están trabajando en la página web o encargándose de la distribución. «Requiere mucho trabajo y paciencia. No es un fruto inmediato», reconoce Olga María del Redentor. Publicar un libro va mucho más allá de la escritura. Darlo a conocer e introducirlo en el mercado es una de las partes más importantes y «complejas» del proceso. Un muno en el que han tenido que aprender a moverse en los últimos meses.

Agendas y postales

Para las monjas, poder publicar sus propias obras les ha dado «la posibilidad de publicar libros de calidad con la libertad de escribir lo que queramos». Pero el catálogo de la editorial no está formado por libros, las hermanas han sacado a la venta un calendario, una agenda samaritana y tarjetas postales con Valdediós y ellas como protagonistas. «Todo lo que hacemos tiene la finalidad de trasmitir un mensaje», asegura Olga María.

Los libros copan gran parte del tiempo de las carmelitas, pero no todo. El día a día del monasterio es intenso y con la llegada de la Navidad comienza de nuevo el trabajo en la cocina para elaborar sus originales pastas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios