El Valey acoge hoy el segundo encuentro de Coros Juveniles

F. B. PIEDRAS BLANCAS.

El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas acogerá hoy, a partir de las seis de la tarde, la segunda edición del Encuentro de Coros Juveniles de Castrillón bajo la organización del Coro Castillo de Gauzón, cuya rama joven será una de las agrupaciones participantes.

El Coro Joven Castillo de Gauzón se fundó en octubre de 2016 para reforzar el proyecto musical de 'Castillo de Gauzón'. Bajo la dirección de Rocío Cuervo Coto, en mayo de 2017 logra el primer premio en el IV Certamen de Coros Ciudad de Oviedo.

A la cita también se sumará Iuvena-Coro Joven del COAS, dirigido por José Manuel González Valdés y José Manuel San Emeterio. Debutó en marzo de 2014 y ha actuado Navia, Luarca, Pola de Siero, Gijón, Oviedo y Bilbao. En 2014, lograron el primer premio del Concurso Regional de Coros Infantiles y Juveniles 'Ciudad de Oviedo'.

El recital contará con la presencia del Coro Joven del Conservatorio Julián Orbón de Avilés, bajo la dirección de Isabel Baigorri. Lo integran alumnos del Conservatorio avilesino. Hasta la fecha, sus actuaciones se reparten por Asturias, además de haber participado en intercambios con los conservatorios de Saint-Nazarie y Tarragona.

 

Fotos

Vídeos