Borrar
Cada grupo explica una de las obras que se pueden ver hasta mañana en horario lectivo. MARIETA
El Vallín se adentra en El Prado

El Vallín se adentra en El Prado

El centro expone las obras del museo, que explica el alumnado en formato vídeo | Cada grupo de primaria ha trabajado sobre una de las piezas, cuya historia y características han grabado para mostrar a los visitantes

SHEYLA GONZÁLEZ

PIEDRAS BLANCAS.

Lunes, 29 de abril 2019, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio El Vallín expone hasta mañana martes una pequeña colección de reproducciones de las grandes obras pictóricas del Museo del Prado de Madrid. El centro ha decidido involucrarse con la muestra, que está abierta a todo el público, y lo ha hecho metiéndose dentro de cada uno de los cuadros.

En total son 21 piezas las que se exhiben en el colegio, una por cada grupo de primaria. Cada clase se ha encargado de analizar una de las obras y después han grabado un vídeo sobre ella para que los visitantes puedan conocer su historia y características. «Ellos han trabajado en clase con sus profesores el cuadro que les ha tocado y después, a través de la técnica del croma, han grabado las explicaciones», comentó el director del colegio, Jorge Monferrer.

Cada pieza lleva asociado un código QR que los visitantes a la exposición pueden ver a través de sus teléfonos móviles. «Cuando enfocas a este código te salta el vídeo de los alumnos. Ellos salen como dentro del cuadro, con sus personajes y narran a la persona todos los pormenores de los cuadros. Ha sido una manera de trabajar el arte con ellos de una manera amena y divertida», insiste Jorge Monferrer.

Las visitas a la muestra están abiertas hasta mañana en horario escolar, de 9 a 15 horas

Además, de este soporte digital y audiovisual, el colegio El Vallín ha preparado carteles junto a cada una de las piezas en las que también se recoge la ficha con todos sus datos. Quienes visiten la exposición se encontrarán obras como 'Los niños de la concha', de Murillo; 'La maja vestida', de Goya; 'Las tres gracias', de Rubens; o 'El 3 de mayo en Madrid. Los fusilamientos', también de Goya, entre otros.

Los visitantes pueden acceder al recinto escolar en horario lectivo, de nueve a tres de la tarde. «Cuando se nos presentó la oportunidad de tener esta exposición en el colegio no lo dudamos. Elegimos las piezas que queríamos destacar y nos pusimos a ello. La verdad es que el alumnado se ha implicado mucho. Es algo que debe salir del recinto del cole y que todo el mundo pueda visitar, porque es una oportunidad única», destacó Monferrer.

Anteriormente, la muestra del Museo del Prado visitó el colegio Castillo Gauzón de Salinas, donde el alumnado también realizó actividades sobre la muestra, que fue visitada por numerosas personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios