Una vecina de Candás de 48 años fallece en el parque de Les Conserveres

Momento en que trasladan el cadáver del estanque donde fue hallado, en el parque candasín. / P. G.-P.
Momento en que trasladan el cadáver del estanque donde fue hallado, en el parque candasín. / P. G.-P.

El cuerpo de Yolanda M. A. fue hallado en el estanque, no presentaba signos de violencia y se apunta a causas naturales

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El cadáver de Yolanda M. A. apareció ayer dentro del estanque de la fuente ubicada en el céntrico parque de Les Conserveres de Candás. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, fueron unos vecinos de Candás quienes encontraron el cuerpo en el agua y avisaron a las 17.30 horas a la Benemérita de que una mujer -que más tarde se supo que era vecina del barrio de El Nodo y fue identificada- se encontraba dentro de un pequeño estanque y parecía que estaba muerta. Fue un matrimonio que a esa hora paseaba por esta zona del parque candasín.

Al parecer, los agentes de la Guardia Civil, mientras esperaban la llegada de la asistencia médica le practicaron los ejercicios de reanimación cardiopulmonar sin éxito.

El cuerpo sin vida ya fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de La Corredoria, en Oviedo, para practicarle la autopsia. La fallecida conocida popularmente en Candás como 'Yolanda, la malagueña' tenía 48 años y era natural del barrio de pescadores de El Nodo.

Divorciada y con un hijo, residía sola en una las viviendas sociales de la Plaza del Gremio de Mareantes. Según el testimonio de algunos vecinos, era una de las primeras inquilinas del barrio desde hace 18 años y bastante solitaria ya que, según dijeron, «solía pasar largas temporadas fuera del domicilio». Alguno apuntó también que «creemos que padecía una larga enfermedad y que viviría poco tiempo».

Fuentes de la Benemérita informaron también que el cadáver no presentaba ningún signo de violencia, por lo que, en principio, se baraja que su muerte pudo deberse a causas naturales.

La noticia corrió rápidamente de boca en boca por el concejo ya que se trata de una persona con una profunda vinculación con esta villa y que era muy conocida por la hostelería del concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos