Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO L. JAMBRINA
SAN JUAN DE LA ARENA.
Domingo, 17 de julio 2022, 01:21
La unión hace la fuerza, los vecinos de San Juan de La Arena lo saben y por eso ayer quisieron demostrarle al equipo de gobierno ... local que el pueblo está unido y exige cambios en la gestión municipal. Más de un centenar de vecinos de la localidad se concentraron ayer en la plaza de la iglesia para alzar la voz en defensa de «los derechos perdidos» y reivindicar públicamente una serie de mejoras y actuaciones urgentes que consideran necesarias para el pueblo.
«Son muchos los asuntos y las cuestiones que tienen que mejorar, llevamos más de treinta años con el mismo gobierno en el Ayuntamiento y hay cosas que no se están haciendo bien», manifestaron varios participantes en la concentración, que se fueron pasando de mano en mano el megáfono para poner en común sus reivindicaciones.
Una de las denuncias en las que coincidieron la mayoría tiene que ver fundamentalmente con «la dejadez y el mal estado en el que está el pueblo». Por ejemplo, criticaron «el mal estado en el que suele estar la playa de Los Quebrantos, llena de basura y de maleza en los alrededores, tanto es así que hace años que perdimos la bandera azul y todavía no la hemos recuperado», manifestaron los vecinos que se concentraron ayer frente a la iglesia.
También le exigieron al Ayuntamiento el refuerzo de algunas brigadas y servicios municipales, como el electricista, «que no tenemos tras la jubilación del anterior y hay cortes de luz cada dos por tres», aseguraron algunos vecinos en el acto.
Otro asunto urgente que se recordaron ayer, pese a que no es gestión directa del Ayuntamiento, es el dragado del puerto de La Arena y la restauración de los pantalanes, proyecto que está en fase de licitación y se espera iniciar a cabo este verano. Los vecinos piden «que se agilice». También exigen, por ejemplo, instalaciones para el Club Remeros del Nalón, que se habilite un área de autocaravanas en el pueblo o que se recupere la antigua toponimia. Además, el sentimiento de unión vecinal fue tal que en la concentración surgió una nueva asociación de vecinos, bautizada, Asociación de Vecinos San Juan Bautista, «que tratará de luchar por los derechos de todos, queremos que nos escuchen».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.