Borrar
El alcalde se reunió con los vecinos y les tranquilizó sobre un supuesto cierre definitivo. LVA
Los vecinos de Cancienes se concentran para exigir la reapertura del consultorio

Los vecinos de Cancienes se concentran para exigir la reapertura del consultorio

El alcalde de Corvera se desplazó a la localidad para hablar con los pacientes que se habían reunido frente al centro

GIOVANNA F. BERMÚDEZ

cancienes.

Miércoles, 8 de julio 2020, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de vecinos de Cancienes se congregaron ayer frente a su consultorio periférico para pedir su reapertura. Un centro en el que, poco antes del estallido de la pandemia, también se habían reunido un gran número de personas para conocer su nuevo y renovado aspecto tras las obras de ampliación, y que no reabrirá sus puertas previsiblemente hasta el mes de septiembre.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, se desplazó hasta la localidad para hablar con los vecinos y explicarles las razones por las cuales este tipo de centros permanecen cerrados. «Es normal que los vecinos pidan la reapertura de su consultorio, pero tienen que entender que la decisión no se debe a un capricho del Principado.

Asturias ha sido una de las regiones del país que mejor ha combatido esta pandemia y estas decisiones se deben a algo, la situación cambia de un día para otro y hay que ser prudentes, hace una semana las perspectivas eran otras», señaló el regidor, quien también tranquilizó a los vecinos, ya que algunos de ellos mostraron su temor a un cierre definitivo del centro. «No hemos invertido más de 100.000 euros en el consultorio para cerrarlo», aseguró el alcalde, recordando las recientes obras de ampliación finalizadas en el mes de enero que dotaron al centro de un área de pediatría y le hicieron ganar 66 metros cuadrados.

«No hemos invertido más de 100.000 euros en una ampliación para cerrarlo definitivamente», tranquilizó el regidor

El transporte

Los vecinos agradecieron la presencia del alcalde, pero insistieron en la necesidad de recuperar su centro de atención primaria más cercano, alegando que muchos de los habitantes de la zona son personas mayores que no tienen facilidades para desplazarse a otras localidades sino es en transporte público, un servicio con el que tampoco están satisfechos ya que, según denunciaron, las conexiones de autobús con Las Vegas «son escasas y están mal organizadas».

Varios vecinos de la localidad se quejaron de que el servicio ha reducido su frecuencia y que, además, «pasa cuando quiere». Una dificultad de acceso a este transporte que se agrava para los usuarios del consultorio que viven en zonas rurales y no en el núcleo urbano de la localidad.

Esta petición de mejora del transporte público es una reivindicación vecinal que viene de lejos y para la que, según recordó el alcalde, desde el Ayuntamiento ya ha solicitado al Consorcio de Transportes de Asturias el refuerzo de las líneas de autobús de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios