Borrar

Vecinos de Candás exigen la restauración del servicio de recogida de enseres

Reconocen la necesidad de revisar la normativa, pero critican que desde el Ayuntamiento no se informase previamente sobre esta medida

A. G.-O.

CANDÁS.

Sábado, 7 de marzo 2020, 01:57

Comenta

La Asociación Vecinal de Candás exige la restauración del servicio de recogida de enseres, suspendido desde el pasado enero para evitar el uso «indiscriminado» del mismo. Reconocen que es necesaria una actualización de la normativa, estableciendo nuevos requisitos, pero critican la decisión del Ayuntamiento de eliminarlo mientras llevan a cabo su revisión «sin aviso alguno e información previa». La entidad ha ido recopilando desde entonces las quejas que los usuarios, que ahora deben acudir al punto limpio, les han hecho llegar.

La retirada de enseres se realizaba habitualmente a través de la Oficina Municipal de Obras. Se fijaba un día al mes y un lugar donde se debía depositar el residuo para ser recogido. No obstante, según explicó el edil de Obras, Jesús Varela, «los vecinos aprovechaban cuando veían muebles en las aceras para depositar los suyos sin previo aviso y fuera del horario de recogida municipal».

La decisión del equipo de gobierno también ha sido criticada por Somos Carreño-Podemos, que ya en febrero presentó una propuesta para mejorar la recogida selectiva de materia orgánica y sistematizar el servicio de recogida de enseres voluminosos, sin que, dicen, se tuviese en cuenta por parte del PSOE. «Tras esta medida está claro que se esconde el recorte por la mala situación financiera que ha provocado este equipo de gobierno», critican.

Para el grupo municipal es un error culpabilizar a los vecinos, a pesar de que haya «personas irresponsables que utilizan mal los servicios. Se crea una falsa sensación de que aquí hay un caso con este asunto, cuando no es así en absoluto». «Revisar una norma no es suprimir un servicio», insisten.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Vecinos de Candás exigen la restauración del servicio de recogida de enseres