Los vecinos «dudan» de la aportación del Arzobispado para la iglesia de Perlora

La iglesia de San Salvador de Perlora, tras las obras. / P. G.-P.
La iglesia de San Salvador de Perlora, tras las obras. / P. G.-P.

Aunque inicialmente la ayuda comprometida ascendía a 15.000 euros, «ahora no aclara cuál será la cuantía que concederá»

P. G.-P. CANDÁS.

La aportación del Arzobispado de Oviedo a las obras de rehabilitación de la iglesia de San Salvador de Perlora plantea muchas dudas entre los vecinos. Aunque inicialmente la ayuda comprometida se cifró en 15.000 euros, «ahora no está claro que sea esa su aportación». Así se puso de relieve en la reunión vecinal celebrada el pasado jueves en Perlora, en la que un portavoz del párroco insistió en que la gerencia del Arzobispado «revisará» toda la documentación de las obras.

«Hubo un relevo en el cargo y el nuevo gerente le dijo al párroco don José Manuel García que se estudiarán todas las posibles formas de contribuir económicamente a los trabajos». Entre las opciones no se descarta la posibilidad de vender la casa sacerdotal de Perlora. El portavoz parroquial transmitió a los feligreses que él mismo había sido testigo de las gestiones realizadas por el párroco en el Arzobispado. «Asistí a esa reunión y las instrucciones que recibió don José Manuel, por parte de la gerencia, fueron que no convocase a la comisión de seguimiento y esperase al informe que se emita por parte de este departamento eclesiástico».

La deuda pendiente con el constructor asciende a 54.000 euros, de los cuales únicamente se dispone de 10.000 euros procedentes de aportaciones.

 

Fotos

Vídeos