Borrar
La toma eléctrica va por el suelo, sin seguridad. LVA
Los vecinos de Santiago del Monte se ofrecen a reponer los bancos en la parroquia

Los vecinos de Santiago del Monte se ofrecen a reponer los bancos en la parroquia

«Estamos cansados de que no nos hagan caso», asegura Fernando Ortega, que también denuncia el estado de la depuradora

FERNANDO DEL BUSTO

SANTIAGO DEL MONTE.

Sábado, 26 de enero 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de Santiago del Monte ha solicitado al Ayuntamiento de Castrillón la autorización para colocar bancos e instalar papeleras a lo largo de la parroquia. No se trata de la habitual petición vecinal de mobiliario urbano, sino que quieren colocarlo ellos.

«Llevamos tres o cuatro años pidiendo bancos en la zona de la iglesia y uno que rompió un camión; también papeleras, pero no nos hacen caso», explicó ayer Fernando Ortega, presidente de la Asociación de Vecinos de Santiago del Monte, que ayer denunciaba que el gobierno municipal «se olvida de la zona rural o sólo atiende a sus amigos. Nosotros llevamos dos años sin apenas inversiones».

El planteamiento de Ortega no es un farol. «Contamos con un pequeño margen económico y estamos dispuestos a invertir ante esta situación», apuntó. Uno de los bancos fue roto hace años arrollado por un camión y desde entonces no se ha repuesto, lamentó ayer.

El líder vecinal reconoció que «sabemos que es muy difícil que concedan papeleras porque en la zona rural no hay limpieza pública, pero vamos a pedirla».

Un ejemplo de ese abandono es la situación de la depuradora de la parroquia. «Desde hace tres meses venimos reclamando a Aqualia que arregle la acometida eléctrica a la depuradroa. Llamamos y nada. La existente está tirada por el suelo, es un peligro», apuntó ayer Ortega.

«Vamos a estudiarlo»

La reclamación vecinal sorprendió ayer al vicealcalde, José Luis Garrido. «No podemos dar una autorización sin más información. La carretera principal de Santiago del Monte es de titularidad autonómica y nosotros no podemos autorizar nada».

Respecto al resto de posibles ubicaciones, el edil aseguró que «solicitaré a los vecinos que nos informen de los lugares y luego los estudiaremos con la Policía Local y los técnicos. No podemos autorizar bancos en sitios que sean peligrosos», explicó Garrido.

A partir de ahí, si los técnicos municipales no ven ningún inconveniente, José Luis Garrido apuntó que el gobierno de Castrilón no se opondrá a la petición de los vecinos de Santiago del Monte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios