«Quien viene a esta feria, compra»

Talleres infantiles junto a los distintos puestos y, abajo, un niño disfrutando de un paseo en poni. /  DAMIÁN ARIENZA
Talleres infantiles junto a los distintos puestos y, abajo, un niño disfrutando de un paseo en poni. / DAMIÁN ARIENZA

Los comerciantes de Villaviciosa abren en la plaza de José Caveda y Nava su Feria del Verano con la mirada puesta en los turistas

EUGENIA GARCÍAVILLAVICIOSA.

La Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) abrió ayer en la plaza de José Caveda y Nava su Feria del Verano con buen tiempo para los saldos y la vista puesta en los turistas que, debido al cambio de quincena, comienzan a llegar a la villa maliaya.

Durante la mañana, la primera jornada de la convocatoria que continúa hoy atrajo un goteo constante de personas que prefirieron curiosear entre los distintos puestos a ir la playa. Pese a la afluencia moderada de las primeras horas, los comerciantes se mostraban tranquilos y confiaban en que la tarde traería mucho más público. Acertaron en sus previsiones. Fueron muchos los que a su regreso de los distintos arenales pararon en la Feria del Verano, cartera en mano, dispuestos a encontrar las mejores ofertas.

«La gente que viene aquí, compra. Se suele animar y aprovechar los descuentos especiales», confirmaba Emma Fernández, propietaria de la tienda de ropa de mujer Biare. «Tenemos ofertas especiales solo para la feria, con percheros a 5, 10 y 15 euros con prendas de temporada», asegura. Además de moda, en los diez puestos de la feria se puede adquirir alta bisutería, complementos, acuarelas o artesanía como la que realiza Paloma Gómez, dueña del comercio 'Cuéntame los lunares', quien reitera que «los turistas vienen con buena predisposición» para gastar.

Este, asegura Gema Arce, del comercio de ropa infantil Froky, es «el fin de semana perfecto para las ventas». La Feria continúa hoy, en horario de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas y los comerciantes, «si no llueve», auguran «un día espectacular» en el que, mientras los mayores compran, los más pequeños podrán participar en talleres de modelado de plastilina y pintura de vidrio (a las 13 horas) y pintacaras (19.30).