Villaviciosa adelantará este año al 1 de diciembre el alumbrado navideño

Teresa Iglesias, de Acosevi, y Alejandro Vega muestran el convenio suscrito por ambas partes. /
Teresa Iglesias, de Acosevi, y Alejandro Vega muestran el convenio suscrito por ambas partes.

Los comerciantes celebrarán de nuevo a finales de noviembre el 'Black Friday' y rendirán homenaje a Tino García, de la librería Tristana

E. RODRÍGUEZ VILLAVICIOSA.

El Ayuntamiento maliayo encenderá este año unos días antes las luces de Navidad. Su previsión es que el alumbrado ya esté funcionando el sábado 1 de diciembre cuando años atrás esperaba al puente, comprendido entre los días 6 y 8. Según avanzó el alcalde, el socialista Alejandro Vega, ya se está trabajando en la preinstalación, «pero el diseño no está cerrado del todo». Se conservará el belén de luz, que se instaló en 2016 y tanto éxito ha tenido, y habrá también un elemento central en la plaza del Ayuntamiento, como fue el caso del reno interactivo del año pasado. Ahora bien, habrá novedades, que de momento se guardan en secreto para dejar sorprender a los vecinos y turistas. «Vamos a mantener el esfuerzo para hacer que la Navidad en Villaviciosa sea agradable y vistosa».

Para comienzos de diciembre se espera abrir también la ruta de los belenes (todo un clásico de la Navidad maliaya, organizado por la parroquia, la Fundación Cardín y el propio Consistorio), aunque la fecha se confirmará en los próximos días. El año pasado atrajo a más de 10.000 personas.

Antes, la asociación de comerciantes, Acosevi, tiene un intenso programa para el mes de noviembre. Volverá a organizar el 'Black friday' los días 23 y 24 de noviembre, donde los asociados ofrecerán descuentos que serán, como mínimo, de un 20%. Para dar visibilidad a la campaña, se instalarán muppis con los participantes de la iniciativa.

Poco después, el día 30, el colectivo celebrará su asamblea y el día de socio. En el transcurso de esta jornada se rendirá homenaje a Tino García López, de la librería Tristana, jubilado a comienzos de este año.

Más premiados

Ya en diciembre, en la campaña de Navidad (que se extenderá desde el 1 de diciembre al 6 de enero), los comerciantes mantendrán el sorteo de 4.000 euros. En esta ocasión, este importe se repartirá en veinte cheques de 200 euros, que se canjearán por bienes y servicios en los establecimientos asociados que participen en la campaña. Habrá, así, tres premiados más (veinte), a diferencia de los diecisiete del año pasado.

No será el único sorteo. Habrá otro adicional. En año pasado se rifó un coche, un Dancia Sandero, pero en esta ocasión se repartirán obsequios valorados en la misma cuantía que el automóvil (unos 6.500 euros). A falta de cerrar los últimos flecos, los comerciantes adelantan que puede haber viajes, tablets, Iphones... Los comerciantes repartirán tarjetas a sus clientes que deberán sellar en nueve establecimientos diferentes. El día 2 de enero se extraerán ante notario las tarjetas de los finalistas, que tendrán derecho a abrir una casilla de un panel en un acto público que se celebrará el 4 de enero. «Será una puesta en escena muy televisiva», apuntó la presidenta de Acosevi, Teresa Iglesias, que ayer suscribió con el alcalde el convenio de colaboración, en el que se mantienen los 20.000 euros que aporta el gobierno local para apoyar sus iniciativas, dirigidas a dinamizar Villaviciosa.

El año pasado ya se elevó la partida de 18.000 a 20.000 euros y, en este 2018, Iglesias planteó la misma petición dentro del Consejo de Participación Ciudadana, durante la consulta de los presupuestos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos