Villaviciosa consigue 'liberar' los derechos de la infancia

Los miembros del grupo de participación, disfrazados./
Los miembros del grupo de participación, disfrazados.

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El grupo de participación juvenil de Villaviciosa organizó este fin de semana un escape room sobre los derechos de la infancia con el fin de promover y difundir los mismos entre los más jóvenes del concejo. Las pruebas fueron realizadas por los chicos, que se disfrazaron para hacer más real la experiencia.

La iniciativa fue, en palabras de los organizadores, «todo un éxito», reuniendo a más de una treintena de participantes, que lograron cumplir con el objetivo final: liberar los derechos de la infancia, que habían sido secuestrados en el centro cultural Capistrano. Para lograrlo tuvieron que descubrir quién había sido el secuestrador entre una serie de personajes que fueron apareciendo durante el juego: un abogado, un mayordomo, un ama de llaves, una monja y un cura.

El grupo, que se reúne todos los sábados de tarde en Capistrano, estuvo trabajando durante meses en la elaboración de las pruebas, pensando la historia y confeccionando los diferentes disfraces. «Todos se fueron con muy buen sabor de boca», aseguran. Tras esta experiencia, ya se encuentran preparando nuevas iniciativas.