Villaviciosa contará con una nueva zona de aparcamiento en el casco urbano

Los operarios trabajan para adecuar el solar de la avenida del Carbayu como aparcamiento provisional. /  A. G.-O.
Los operarios trabajan para adecuar el solar de la avenida del Carbayu como aparcamiento provisional. / A. G.-O.

El Ayuntamiento habilita una parcela junto a la avenida del Carbayu tras llegar a un acuerdo con los propietarios

ALICIA GARCÍA-OVIES VILLAVICIOSA.

Los turistas y vecinos de Villaviciosa dispondrán en las próximas semanas de una nueva zona de aparcamiento a la entrada del casco urbano. El Ayuntamiento está habilitando un solar junto a la avenida del Carbayu, al lado de la rotonda de la manzana, tras llegar a un acuerdo con los propietarios del suelo. La idea del equipo de gobierno es adecuar la parcela para permitir el estacionamiento de manera provisional, hasta que se desarrolle la construcción de edificios planificada para la zona. El espacio será gratuito y tendrá superficie de gravilla, al no ser posible su asfaltado.

En la época de la 'burbuja inmobiliaria' muchos solares de Villaviciosa fueron vendidos, quedando luego abandonados y en malas condiciones. En este caso, los propietarios del terreno han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que se pueda usar la parcela para un interés público. De esta forma, apunta el alcalde, Alejandro Vega, «donde antes había una edificación ruinosa, maleza y suciedad que daba una mala imagen de la villa, ahora habrá un espacio de aparcamiento para uso público». La zona estará disponible solo para turismos y motos, prohibiendo expresamente el estacionamiento de camiones para evitar así molestias a los residentes.

Esta actuación, según Alejandro Vega, «responde a la medidas adoptadas por el gobierno local para mejorar el mal aspecto que presenta la entrada a Villaviciosa desde al autovía desde hace años». «Durante el anterior mandato pasaron cuatro años sin hacer nada. En esta ocasión, iniciamos gestiones con los propietarios para llegar a acuerdos que mejoren el estado de los solares», afirma el regidor maliayo.

Este aparcamiento permitirá aliviar los problemas de estacionamiento que existen en el casco urbano en ocasiones puntuales, sobre todo durante el desarrollo de eventos con gran afluencia de público como la reciente Feria del Arándano y los Frutos Rojos, la fiesta de la sidra casera que se celebrará el próximo 19 de agosto o las esperadas fiestas del Portal, que este año tomarán las calles de Villaviciosa entre el 7 y 12 de septiembre.

 

Fotos

Vídeos