Villaviciosa homenajeará al pintor José Cuadra

José Cuadra Sánchez. / JOSÉ SIMAL
José Cuadra Sánchez. / JOSÉ SIMAL

El reconocimiento tendrá lugar en el segundo Encuentro de Acuarela del concejo, que se celebrará el 13 y 14 de octubre

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El pintor José Cuadra será homenajeado el próximo mes en un acto enmarcado en el II Encuentro de Acuarela de Villaviciosa. El artista, originario de Cabranes, toma así el relevo de Humberto Alonso, primer reconocido en este evento promovido por el grupo Niebla Astur en colaboración con el Ayuntamiento y que nació con la idea de celebrarse cada dos años. El encuentro incluye un amplio programa de divulgación de la práctica de la acuarela que se desarrollará entre el 13 y el 14 de octubre.

La programación comenzará el sábado con una sesión matinal de plein-air (pintura al aire libre) de acuarelistas por el casco histórico de Villaviciosa. Los participantes trabajarán para intentar plasmar con sus pinceles algunos de los rincones más característicos de la capital maliaya. Será entonces el turno del homenaje a José Cuadra en la Casa de los Hevia. El pintor fue elegido el año pasado por el Ayuntamiento para diseñar el cartel de las fiestas del Portal. Este año, sus obras han formado parte de la exposición 'Rural', organizada con el apoyo de la Fundación Manuel Benedito y la Fundación Cardín, y la colaboración del SabadellHerrero y el Grupo El Gaitero.

Ese mismo día tendrá lugar una clase magistral a cargo del artista Eusebio Llorca a partir de las 17 horas. Asimismo, la Casa de los Hevia acogerá una exposición organizada por Niebla Astur con obras de los pintores Ángel Suárez, Blanca Costales, José Cuadra, Enrique Mijares, Eusebio Llorca, J. M. Puente, Luis López, Rosa Rubio, Tere Mieres y Verónica G. Ardura. La muestra podrá visitarse hasta el 27 de octubre.

El domingo las actividades se trasladarán hasta el estudio ubicado en la plaza Santa Clara. Verónica G. Ardura ofrecerá un taller para niños y jóvenes sobre la iniciación a la acuarela. Para participar será necesario inscripción previa a través del teléfono 985892575.

Teatro, pintura y cuentos

El encuentro de acuarela forma parte de un amplio programa de actividades que desde el área de Cultura del Ayuntamiento se ha organizado para los próximos meses, tal y como publicó ayer EL COMERCIO. En el programa -que incluye ópera, teatro, cine, arte y la final de concurso regional de sidra casera- también hay hueco para los cuentacuentos (día 26 de octubre).

 

Fotos

Vídeos