Villaviciosa invertirá dos millones en la rehabilitación del Ateneo Obrero

El proyecto, elaborado por San Juan Arquitectura, contempla la ampliación en casi el doble del espacio actual y un plazo de ejecución de 16 meses

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

La rehabilitación integral del Ateneo Obrero de Villaviciosa tendrá un coste para las arcas municipales superior a los dos millones de euros. El proyecto de ejecución elaborado por la empresa San Juan Arquitectura S. L. contempla la ampliación del espacio actual en uso en casi el doble, así como un plazo de ejecución para los trabajos de 16 meses. La aprobación por unanimidad de este planteamiento supone el paso previo a la publicación del expediente de contratación previo a la licitación.

«Con esta propuesta llegamos casi al final de un tortuoso proceso administrativo. La actividad que realiza el Ateneo Obrero es fundamental para el presente y el futuro de Villaviciosa. Con esta inversión, se pretende consolidar el apoyo municipal a la entidad», aseguró ayer el alcalde, Alejandro Vega, durante la celebración de un Pleno extraordinario.

El proyecto, que tuvo que salir a licitación en dos ocasiones al resultar la primera fallida, incluye, entre otros aspectos, la instalación de calefacción por geotermia. El Ateneo se convertirá así en el primer edificio municipal de Villaviciosa en contar con este tipo de servicio. La mejora fue propuesta por el grupo municipal de Somos, que ayer agradeció durante la sesión plenaria que se hubiese hecho ese esfuerzo desde el equipo de gobierno. También se incluirán ascensores, así como el aumento de las aulas hasta alcanzar las 22. Para su elaboración, el Ayuntamiento ha contando en todo momento con la directiva de la Sociedad Ateneo Obrero.

Hevia, pregonero

Por otro lado, el gaitero José Ángel Hevia será el encargado de dar hoy el pregón de las fiestas del Portal. La ceremonia tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 21 horas, y estará dirigida por el ilusionista José Armas. La otra participación destacada será la de la Coral Capilla de La Torre, que celebra este año 25 años de historia. Interpretarán 'El Portal de La Villa' y 'Villaviciosa Hermosa'. La banda de gaitas El Gaitero-Villaviciosa también pondrá música al acto, que en caso de lluvia se trasladará al teatro Riera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos