Villaviciosa invierte más de 80.000 euros en mejoras en los colegios

En Oles cuentan con dos nuevas aulas, han cambiado las ventanas del colegio Maliayo y mejora el alumbrado del patio en el de Quintes

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Los colegios maliayos han comenzado el curso escolar con un lavado de cara. El Ayuntamiento ha invertido más de 80.000 euros en diversas mejoras en los centros educativos del concejo, con el fin de facilitar el día a día de estudiantes y profesores. En concreto, las actuaciones, que han finalizado este mes, se han concentrado en el colegio Maliayo y en el Centro Rural Agrupado (CRA) de La Marina.

El Ayuntamiento ya tuvo que hacer frente a principios de año a daños y fugas en el depósito de gasoil de la caldera de la calefacción del centro Maliayo, siendo necesario impermeabilizar el recipiente exterior y adaptar la instalación a la normativa vigente. Se trata, según apuntan desde el equipo de gobierno, de una actuación que estaba pendiente de ejecutar desde hace ocho años. Aprovechando los meses de verano, se han cambiado también todas las ventanas de la cara norte por unas de PVC, con puente térmico y batientes, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética. Para ello, se han invertido 24.000 euros.

En el colegio de Quintes, por su parte, se ha mejorado la iluminación del polideportivo exterior, aumentando la potencia de los puntos de luz. En Argüero, se ha tenido que volver a colocar la malla perimetral del campo de fútbol, se han renovado íntegramente los dos baños de la escuela -ante las averías constantes- y se ha pintando parte de la entrada. Por último, en Oles, los operarios han llevado a cabo una rehabilitación completa de la planta superior. De esa forma, se han creado dos nuevas aulas y una sala multiusos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos