Villaviciosa ofertará este año 176 nuevas plazas turísticas

EL hotel Arcea, ubicado frente a la piscina municipal, abrió el sábado sus puertas. / A. G.-O.
EL hotel Arcea, ubicado frente a la piscina municipal, abrió el sábado sus puertas. / A. G.-O.

En lo que va de 2018 se ha iniciado la tramitación de treinta establecimientos, los mismos que se abrieron en 2017

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Villaviciosa es uno de los concejos turísticos por excelencia de la región. Sus playas, su oferta gastronómica y cultural hacen que sean muchos los turistas que lo eligen como destino para pasar unos días de desconexión. Solo en los seis primeros meses de este año, se ha tramitado la apertura de los mismos alojamientos turísticos que en todo el año pasado. Treinta locales han abierto o abrirán sus puertas antes de que finalice el año, creando así 176 plazas nuevas. «Hemos notado un incremento considerable, sobre todo, por la creación de nuevos tipos de alojamientos turísticos», explica el responsable de Turismo de la Comarca de la Sidra, Miguel Ángel Naredo.

Un ejemplo de la «buena salud» que vive el concejo es la apertura del hotel Arcea, ubicado frente a la piscina municipal, que abrió sus puertas hace tan solo cuatro días. La cadena ya cuenta con una veintena de establecimientos en la región, entre ellos, la Hostería de Torazo, en el municipio vecino de Cabranes. La inauguración es tan reciente que todavía no se ha incluido este nuevo establecimiento en el directorio turístico de la Comarca de la Sidra, aunque sí pueden realizarse reservas a través de otras plataformas.

La proliferación de nuevos establecimientos va ligada, además, a que aquellos que están abiertos cuentan con una trayectoria media de más de dos décadas en activo. De los 227 alojamientos que forman parte del registro de empresas y actividades turísticas, solo diecinueve cerraron sus puertas en los últimos años. «La actividad turística de la Comarca, en general, tiene muy buena salud y eso se debe a los pocos cierres», afirma Naredo.

Camino de Santiago

Los empresarios han sabido adaptar sus negocios a las nuevas necesidades. Cada vez son más los que deciden diversificar su oferta, ofreciendo un producto no solo dirigido al turista vacacional sino también a los peregrinos. Villaviciosa forma parte de la ruta del Norte y cada año pasan por el concejo miles de personas por el Camino de Santiago. «Ha habido un proliferación de este tipo de alojamientos pero, sobre todo, hemos notado que aquellos que ya existían se han ido adaptando para acoger a este tipo de personas», afirma Naredo.

Esto va ligado, además, a la gran superficie rural con la que cuenta el concejo, que hace que la mayoría de establecimientos sean alojamientos de esta tipología, llegando a suponer más de la mitad en el registro de la Comarca de la Sidra. Se trata de viviendas vacacionales y hoteles rurales. Son las dos opciones siguientes a la hora de apostar por la actividad turística en el concejo. Muchos de ellos pueden visitarse a través de la nueva página oficial de turismo puesta en marcha por el Ayuntamiento maliayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos