El PP de Villaviciosa pide contratar más personal de limpieza

Considera que los trabajadores actuales son insuficientes para cumplir el acuerdo, renovado a finales de septiembre por dos años

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El PP de Villaviciosa considera que la plantilla encargada del servicio de la limpieza viaria del concejo «es insuficiente para cumplir con lo acordado en lo referente a la frecuencia diaria de baldeado, barrido y adecuación de las calles. Son buenos profesionales, que cumplen con su cometido, pero es evidente que se necesita contratar más personal», critican. Indican, además, que la renovación del contrato con la empresa Urbaser, aprobada en un Pleno extraordinario a finales de septiembre, «fue irregular al no acordarse esta ampliación antes del 31 de marzo».

Los populares señalan que el número de empleados de la empresa contratada para este servicio «no es suficiente para barrer las 84 calles de la localidad todos los días», como está estipulado en el contrato. A esto, añaden que no limpian el estanque del Pelambre tres días a la semana, «como pueden comprobar todos los vecinos», y que «los vehículos asignados a la limpieza de Villaviciosa deben llevar, además del logotipo de la empresa, la leyenda 'Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Villaviciosa', algo que no se cumplió hasta el jueves 27 de septiembre, cuando lo denunciamos en el Pleno», afirman.

En lo que respecta a la renovación del contrato, en el PP insisten en que debería haberse acordado antes del 31 de marzo. Un retraso que el alcalde, Alejandro Vega, atribuye a la lentitud del proceso administrativo. Además, el PP critica que el equipo de gobierno no cumplió con los requisitos establecidos para convocar un Pleno extraordinario con menos de 48 de antelación. «La inoperancia y dejadez del alcalde y de su equipo está ocasionando que Villaviciosa esté menos limpia, al no exigirle a la empresa que cumpla íntegramente con el contrato», dijeron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos