Somos Villaviciosa reclama remunicipalizar el servicio de ayuda a domicilio

Critican la adjudicación de la prestación a la empresa Inneria Social por 13,20 euros la hora porque «merma las condiciones salariales»

A. G-.O. VILLAVICIOSA.

La junta del Patronato de Servicios Sociales de Villaviciosa aprobó esta semana la adjudicación del contrato administrativo de ayuda a domicilio con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción de Somos Villaviciosa. La empresa Inneria Social S. L. U. llevará a cabo estos trabajos por un precio de 13,20 euros la hora por los días laborables y 14,50, en días festivos. Con ese dinero, la entidad deberá haber frente al pago de la seguridad social de los asalariados, equipamientos y material, así como a otros seguros.

Para Somos Villaviciosa, la postura en este ámbito es clara. Desde el grupo municipal han defendido en varias ocasiones la remunicipalización de estos servicios. Apuntan, además, que tras descontar los diferentes gastos y el beneficio que deben quedarse para la empresa Inneria, ven muy mermadas las condiciones salariales, la calidad del empleo y del servicio de las personas trabajadoras de la entidad.

«Hace tres meses -recuerdan- en el Pleno se votó una moción para instar al Gobierno de España a crear condiciones de trabajo dignas para mejorar la cotización a la Seguridad Social como medida para garantizar la calidad de las pensiones», explican. Por ello, desde Somos no entienden que pasado este tiempo se adjudiquen contratos a empresas con «condiciones lamentables».

El grupo municipal considera que la remunicipalización supondría que las personas trabajadoras de este servicio tuvieran prestaciones más altas a la Seguridad Social para así «tener una pensión digna una vez jubiladas». Ésta es una de las medidas que han defendido en varias ocasiones. Un ejemplo fueron las críticas por la renovación del contrato de la piscina, que consideran debe de volver a manos del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos