Villaviciosa reconoce al «genial» pintor José Cuadra

Eusebio Llorca, el pintor José Cuadra, Alejandro Vega y Jesús Ángel Suárez, en la Casa de los Hevia. / JOAQUÍN PAÑEDA
Eusebio Llorca, el pintor José Cuadra, Alejandro Vega y Jesús Ángel Suárez, en la Casa de los Hevia. / JOAQUÍN PAÑEDA

65 artistas participaron en la sesión al aire libre organizada por el Grupo Niebla Astur dentro del II Encuentro de Acuarela

LAURA MAYORDOMO VILLAVICIOSA.

No es José Cuadra hombre dado a protagonismos. Son la sencillez y humildad características inherentes a este cabranés, aunque maliayo de adopción, «genial» maestro de los pinceles y la talla en madera. Ayer el Grupo Niebla Astur consiguió que accediera al reconocimiento público, al caluroso homenaje que se le brindó dentro del II Encuentro de Acuarelistas en reconocimiento a su prolífica trayectoria, explicó Jesús Ángel Suárez, presidente del grupo. En un nutrido acto que se desarrolló en la Casa de los Hevia, el alcalde, Alejandro Vega, destacó su faceta humana y como «artista fundamental para la cultura de Villaviciosa». Tras hacerle entrega de una obra de Pablo Armesto, también expresó el deseo de que Cuadra «pueda aceptar algún día el reconocimiento que se le debe» en el concejo.

Autor del cartel de las fiestas del Portal del año pasado, en que se conmemoró el V centenario de la llegada de Carlos V, ayer se dio a conocer que ese cartel -que representa al monarca delante de la Casa de los Hevia con un culete de sidra- colgará en las paredes de la Casa de Cultura.

El buen tiempo se alió ayer con los 65 acuarelistas que participaron en la sesión de pintura al aire libre. Con sus lienzos, se apostaron en diversos rincones del casco histórico para dar forma a unas obras que posteriormente pudieron verse en la Casa de los Hevia. En ese mismo lugar está colgada la exposición permanente con obras del propio Cuadra y de Ángel Suárez, Blanca Costales, Enrique Mijares, Eusebio Llorca, J. M. Puente, Luis López, Rosa Rubio, Tere Mieres y Verónica G. Ardura. Hoy habrá una clase de iniciación a la acuarela en el estudio de esta última.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos