Villaviciosa reforma ocho escuelas rurales cedidas a los vecinos

La escuela de Santaeugenia, protegida durante las obras de mejora. / E. C.
La escuela de Santaeugenia, protegida durante las obras de mejora. / E. C.

La mejora afecta a las parroquias de Arroes, Bozanes, Rozaes, Grases, Santaeugenia,Bedriñana, Sietes y Valdebárcena

J. M. LEN GIJÓN.

Villaviciosa ha reformado ocho de sus escuelas rurales, utilizadas habitualmente por asociaciones y colectivos vecinales. El programa se puso en marcha en 2016, ya con el actual gobierno local socialista, y en este ejercicio se ha destinado una partida de 40.500 euros, que el alcalde Alejandro Vega espera ampliar en 2019 con el apoyo de otros grupos municipales. Las obras fueron realizadas en función de las distintas peticiones vecinales, así como de las posibilidades presupuestarias.

En Arroes, en concreto, se habilitó una sala diáfana para reunir a los asistentes, para lo que fue necesario el derribo de tabiques y aseguramiento de muros. En Bozanes, las obras supusieron la ejecución de la instalación eléctrica para su posterior legalización, cumpliendo así la normativa aplicada a los locales sociales. También hubo obras en la antigua escuela de Santaeugenia, consistentes en este caso en la pintura del exterior del edificio, tras el arreglo del tejado y cambio de ventanas ejecutado en 2017.

En la parroquia de Rozaes, en este ejercicio, se cambiaron y arreglaron las puertas interiores, mientras que en Grases se hizo más accesible el vestíbulo de la escuela con material antideslizante. En Bedriñana, ante los problemas de polilla, se saneó todo el suelo de la planta superior, y en Sietes se pintó todo el exterior del edificio. Por último, en Valdebárcena, se ejecutó un muro de contención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos