'La vuelta al mundo', carroza ganadora del carnaval maliayo

'Vivan los novios', segundo premio de grupos. / DAMIÁN ARIENZA
'Vivan los novios', segundo premio de grupos. / DAMIÁN ARIENZA

O. E. GIJÓN.

El carnaval de Villaviciosa ha llegado a su fin, y lo ha hecho tras varios días de celebración con la entrega de premios de las diferentes categorías. De esta forma, el jurado otorgó el primer premio de carrozas a 'La vuelta al mundo', que se lleva 1.350 euros. Los 800 euros del segundo premio han sido para 'Viajando a los 50', y los 400 del tercero para 'Abejas al borde de un ataque de nervios'. Debido a que no se presentó ninguna carroza local, el jurado otorgó cuarto y quinto premios, que fueron para 'Cenero Trafic' (que se lleva 100 euros y otros 100 en un cheque regalo de Acosevi) y para 'Turadoot' (100 euros).

En cuanto a los grupos, el mejor valorado fue 'Pop art boom' (750 euros), seguido de 'Vivan los novios' (450) y 'Los guardianes de la luz y el caballero oscuro' (250). El mejor grupo de mazcaraos fue 'Los mazcaraos de Rozaes'.

En lo que se refiere a los premios locales, el mejor grupo fue 'Museo del Prado' y el segundo, 'La cocina de raitana'. En la categoría de charangas, este fue el orden del jurado: Los Acoplaos, Los Restallones, El Alborotu, Paentamala. Finalmente, en individuales, los premiados fueron 'La vuelta al mundo en 80 días', 'La dama y el caballero', 'Pequeño gran escultor' y 'Arrecife de coral'. En cuanto al mejor disfraz individual local el elegido fue 'La tortuga ninja'.