El XIII centenario de la Monarquía Asturiana llevará mejoras a la Capilla de Santianes

Presentación de los actos en el salón de plenos. /  LVA
Presentación de los actos en el salón de plenos. / LVA

C. R. PRAVIA.

El decimotercer centenario de la Monarquía Asturiana se vivirá de manera intensa en Pravia, que hoy justamente hace un guiño al mismo dedicando el concurso de disfraces infantil programado en las Fiestas del Cristo. Será el primero de una serie de actos que incluyen conferencias, visitas teatralizadas, excursiones o el rediseño de la colección museográfica de Santianes, entre otras.

Profesores de la Universidad de Oviedo serán los ponente del ciclo de conferencias que tendrán lugar los lunes 17 y 24 de septiembre y el 1 y el 8 de octubre sobre la presencia de la monarquía en el concejo.

El 6 de octubre está programada una excursión al Real Sitio de Covadonga, con parada en Cangas de Onís, que fue la primera sede del Reino de Asturias en el siglo VIII.

Con un marcado carácter cultural y divulgativo, uno de las acciones más destacadas será la patrimonial con reparaciones e incorporación de piezas en la Capilla de Santianes. Asimismo, se trabajará en un estudio sobre el paso por Pravia del Camino de Santiago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos