La XIII Feria de la Seronda de Illas se celebra el 20 y 21 de octubre en Callezuela

S. G. CALLEZUELA.

La XIII Feria de la Seronda de Illas se celebrará los días 20 y 21 de octubre en Callezuela. Bajo el lema 'Pasáu y presente nun entornu natural', el certamen programa actividades de ocio y entretenimiento para todas las edades.

Como ya marca la tradición en la feria, durante ambas jornadas se habilitará un mercado de artesanía en el que los visitantes podrán ver y adquirir productos y creaciones de bisutería, complementos, cuero, cestería, perlas, plata, madera, quesos, miel, sidra, repostería o panadería, entre otros. Además, se ha preparado un programa paralelo de actividades que se celebrarán tanto el sábado como el domingo.

El primer día se abrirá la feria a las doce de la mañana aunque será por la tarde cuando habrá más animación. A las 17 horas habrá juegos infantiles y la actuación del grupo de baile tradicional Ximielga la Xaya. Tras ellos, a las 20 horas, le tocará el turno al grupo Tsarigando. El domingo está previsto que la Banda de Gaitas actúe a la una de la tarde, abriendo el día, para dar paso al juego de lirio, que premiará a los mejores.

Por la tarde, la Feria de la Seronda se despedirá con animación infantil a cargo del grupo Tres Colores y con el Concurso de Postres La Seronda, que comenzará a las seis de la tarde. Este año estará dedicado a la almendra como ingrediente principal.

Para esta edición el cartel se ha creado con la ilustración realizada por Begoña Vega, de la Escuela de Arte y Naturaleza de Illas, que une en su creación la manzana con las castañas, típicas de la temporada de otoño.

Temas

Illas
 

Fotos

Vídeos