Borrar

Los médicos eventuales amenazan con movilizarse por la precariedad de sus contratos

EVA FANJUL

GIJÓN.

Domingo, 15 de diciembre 2019, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los médicos eventuales de Atención Primaria anuncian movilizaciones si el Servicio de Salud del Principado (Sespa) no se reúne con ellos para concretar cuál va a ser su situación laboral en 2020. El colectivo, integrado por unos 190 facultativos, denuncia que en estos momentos desconocen «qué va a pasar. Lo único que se nos ofrece es un contrato de un mes sin explicarnos qué va a ocurrir después. Es algo inaceptable y ridículo», aseguró Ana Belén Fernández, portavoz del colectivo de eventuales del Área Sanitaria V (Gijón, Carreño y Villaviciosa).

Los médicos eventuales critican que desde el Principado se hable «de estabilidad y de que se nos va a ofrecer un contrato de tres años, cuando la realidad es que lo único que nos han ofrecido por ahora es un contrato de un mes».

Ante esta situación de incertidumbre, Fernández advierte de que «ya son varios los compañeros que han comunicado por escrito que se dan de baja de la bolsa de empleo».

Los médicos eventuales reivindican disponer de una estabilidad laboral mínima de un año. «No entendemos cómo, ante la grave falta de profesionales que hay en Asturias y el sobreesfuerzo que hemos realizado en el último año, con horarios y condiciones laborales penosas para evitar el cierre de puntos de atención en Primaria y Urgencias, la respuesta del Sespa sea ésta».

El colectivo pide al Principado «que recapacite, que se reúna con nosotros como parte implicada que somos y ponga las medidas necesarias para conseguir que los profesionales se queden en Asturias y no se vean obligados a salir».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios