

Secciones
Servicios
Destacamos
N. V.
Martes, 14 de enero 2025, 12:22
Hablar otro idioma es la llave para abrir más puertas en el mercado laboral. En el colegio, en casa y en casi cualquier ámbito nos han inculcado desde bien pequeños la importancia de aprender otro idioma. Y uno de ellos, el más extendido, es el inglés. Un reciente informe de Education First (EF), destaca a Asturias como una de las comunidades autónomas con un nivel de inglés superior a la media española en adultos. Entre las ciudades asturianas, Gijón ha logrado posicionarse como la segunda ciudad de España con nivel alto de conocimiento, con una puntuación de 575, solo superada por Vigo, que obtuvo 585 puntos.
Este estudio, que analiza los resultados de los test realizados a 2,1 millones de personas no nativas de inglés en 116 países y regiones, sitúa a Asturias en un lugar destacado. Galicia y la Comunidad de Madrid siguen liderando el ranking de comunidades autónomas con mejor nivel de inglés en España, mientras que Extremadura y La Rioja se encuentran en las últimas posiciones.
El informe refleja que Galicia, con 564 puntos, y Madrid, con 551 puntos, son las únicas comunidades en la franja de nivel alto de conocimiento. Asturias, con 548 puntos, se ubica en la franja intermedia pero por encima de la media nacional, junto con Cataluña, el País Vasco, Navarra y Aragón.
Por el contrario, Extremadura se posiciona como la comunidad con peor nivel de inglés, con 501 puntos, seguida de La Rioja, Castilla-La Mancha, Murcia e Islas Baleares, todas en la franja media de conocimiento.
En la clasificación por ciudades, Vigo encabeza la lista, seguida de Gijón y Zaragoza. Ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid y Málaga también destacan por su alto nivel de competencia en inglés, superando la media nacional.
En contraste, ciudades como Tarragona, Murcia, Salamanca y Burgos obtienen las puntuaciones más bajas, situándose por debajo de la media española. Pese a ello, ninguna región ni ciudad española alcanza la clasificación de 'Muy Alto' en dominio del inglés, categoría que sí logran países europeos como Países Bajos, Alemania o Portugal.
A nivel nacional, España ocupa la posición número 36 del mundo en dominio del inglés, con una puntuación EF EPI de 538, clasificándose en un nivel 'Medio'. Comparado con años anteriores, España ha perdido una posición respecto al último año, situándose por detrás de otros países europeos en competencia lingüística.
A pesar de estos desafíos, la mejora continua en ciudades como Gijón refleja un esfuerzo significativo en el aprendizaje del idioma, destacando la importancia de fortalecer las competencias lingüísticas en todas las regiones del país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.