Los 19 mejores alumnos de la FP

Los alumnos de FP dual galardonados en la tercera edición de 'Asturias Skills' posan con las autoridades. / E. C.
Los alumnos de FP dual galardonados en la tercera edición de 'Asturias Skills' posan con las autoridades. / E. C.

Representarán a la región en marzo en la competición nacional: «Desde su comienzo, el número de participantes del campeonato 'Asturias Skills' se ha doblado», destacó Eva Ledo

CANDELA PICÓ GIJÓN.

Los 36 alumnos de Formación Profesional (FP) dual que participaron el pasado 30 de noviembre en la III edición del campeonato 'Asturias Skills 2018' conocieron ayer, en la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, el fallo del jurado. Los 19 premiados en las distintas modalidades representarán a Asturias en la competición nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de marzo.

El consejero de Educación, Genaro Alonso, insistió ayer «en la importancia que le da el Principado a la Formación Profesional dual y al gran trabajo que se está realizando combinando el aprendizaje entre los centros educativos y las empresas». También destacó que este tipo de competiciones «son un acierto» por el hecho de poder someter a los alumnos a «pruebas en las que el jurado valora las habilidades aprendidas a lo largo del curso» y en las que «se pone de manifiesto la importancia que tienen las FP dentro del mundo empresarial».

Con las matriculas al alza en este último curso, la jefa de Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo, calificó este hecho como «todo un éxito». En cuanto a la participación de centros y alumnos en esta competición aseguró que «cada año el numero es mayor. Desde que se empezaron a hacer estas pruebas, el número de participantes se ha doblado». Los datos lo avalan, en 2017, apenas tomaron parte 16 alumnos y siete centros. Este año, las pruebas 'Skills' contaron con 36 participantes y catorce centros. «Hay un gran esfuerzo por parte de los miembros que se encargan de las FP y eso se ve en los resultados, aunque todavía falta mucho esfuerzo para que se valore la importancia de estos estudios», resaltó Ledo.

 

Fotos

Vídeos