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Mercadona contratará a 125 personas en Asturias para la campaña de verano

Mercadona contratará a 125 personas en Asturias para la campaña de verano

El salario de los nuevos empleados, según informa la compañía, será de 1.328 euros al mes brutos y recibirán formación adaptada a su puesto

EL COMERCIO

Gijón

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Jueves, 16 de mayo 2019, 13:17

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Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, contratará a 125 personas en Asturias para la campaña de verano. La cadena de supermercados ampliará su plantilla entre mayo y septiembre, y contratará a 9.000 personas en todo el país para responder a la llegada de turistas y mantener «la excelencia» en el servicio coincidiendo con las vacaciones del resto del personal.

Estas nuevas plazas se encuentran, además de Asturias, repartidas en diferentes puntos de la geografía española: Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Catalunya, Illes Balears y Canarias, o bien, en zonas de interior como Castilla y León, Euskadi y Madrid; entre otras.

El Director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado: «Todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros/mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año».

Reconocimiento a la política de RRHH de Mercadona

La política de Recursos Humanos ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector y ocupar la sexta posición en el ranking general. Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía. Asimismo, Mercadona firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2023. El nuevo plan, más social e igualitario, refuerza el compromiso de la compañía con el empleo estable y de calidad, avanza en sus condiciones laborales, al tiempo que consolida su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla y refuerza las iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar.

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