Borrar
Vivienda en Mieres donde se produjeron presuntos los malos tratos al bebé PARDO
La madre del bebé ingresado en el HUCA, imputada por tentativa de homicidio

La madre del bebé ingresado en el HUCA, imputada por tentativa de homicidio

La mujer se encuentra en el Centro Penitenciario de Asturias mientras la niña permanece en estado grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva del área de Pediatría

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de febrero 2020, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Homicidio en grado de tentativa. Es el delito que le imputa la Fiscalía del Principado de Asturias a la madre de 21 años, acusada de maltratar, presuntamente, a su hija de tan solo cinco meses. El Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres hizo efectiva la petición del Ministerio Fiscal y ordenó, este pasado lunes, su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El mismo juzgado decretó la puesta en libertad de la pareja de la mujer y a la hermana de este, aunque han quedado vinculados a la causa como investigados. Deberán comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias matizaron que «tanto la calificación del delito, como la situación personal de los tres investigados, puede ser modificado según vaya avanzando la instrucción y la evolución médica de la menor».

En este punto, fuentes sanitarias confirmaron que la niña se encuentra en «estado grave» en la Unidad de Vigilancia Intensiva del área de Pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias.

La madre de la menor reconoció en sede judicial, tras prestar declaración, «haber zarandeado a la niña» sin poder explicar la causa concreta de por qué lo hizo.

Tal como adelantó EL COMERCIO, el trágico suceso se produjo la víspera del fin de semana en el domicilio que compartían en Mieres la progenitora de la bebé con su pareja, un joven de 27 años que no es el padre biológico de la niña, y la hermana de este, de 23. Ellos fueron los que precisaron atención médica para atender a la pequeña. Los propios facultativos, ante el estado de la menor y tras localizar en las axilas del bebé «numerosas marcas», derivaron la atención médica al Hospital Universitario Central de Asturias. Allí, se pudo constatar que la menor contaba con «lesiones cerebrales» compatibles con un zarandeo que le produjeron «graves lesiones cerebrales». La madre y su pareja fueron detenidos en el propio HUCA por la Policía Nacional. Los agentes también detuvieron a la cuñada de la progenitora. Tras pasar por los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en Oviedo, este lunes pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres, donde residen los implicados. El magistrado ordenó el ingreso en prisión de la madre de la niña y decretó libertad para los otros dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios