Borrar
Más de 11 millones para la conservación de carreteras nacionales en Asturias

Más de 11 millones para la conservación de carreteras nacionales en Asturias

Incluye desde trabajos de vigilancia y atención a accidentes, hasta aspectos relacionados con el suministro eléctrico

M. M. C.

GIJÓN.

Sábado, 19 de enero 2019, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conservación y explotación de tres carreteras del Estado en Asturias le costará al Ministerio de Fomento 11,7 millones de euros. Se trata de la A-63 (autovía Oviedo-La Espina), la N-634 (San Sebastián-Santiago de Compostela, a su paso por Asturias), y el antigua N-634 entre Salas y La Espina.

El objetivo del contrato que sale ahora a licitación es realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento del sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Pero el adjudicatario también deberá llevar a cabo trabajos de desbroce, fresado y reposición de firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

La zona comprendida entre Oviedo y La Espina está siendo objeto en los últimos días de buenas noticias en materia de carreteras. El pasado martes, el Ministerio de Fomento sacó a licitación las obras de adaptación parcial de la segunda calzada de la autovía A-63 entre Salas y La Espina, un tramo de cinco kilómetros de longitud en el que se invertirán 9,17 millones de euros. Esta nueva infraestructura tendrá las características propias de una autovía limitada a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y se aprovechará la plataforma ya construida entre el enlace de Salas y el viaducto de El Regueirón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios