Óptica Principal

Moda y salud para tus ojos al mejor precio

Moda y salud para tus ojos al mejor precio
Líder y referente del sector óptico en Asturias, los orígenes de Óptica Principal se remontan a 1989, año en el que Maite Fernández-Vega Sanz decidió abrir la que fue la primera óptica de esta cadena asturiana en la ovetense calle Uría
A.G. PUBLIRREPORTAJE

Hoy son 11 en total, las tiendas abiertas repartidas por los principales núcleos urbanos de la geografía asturiana y a la que recientemente se ha sumado un nuevo centro en Madrid, calle Príncipe de Vergara, a petición de nuestros clientes.

A principios de año, la cadena inició un proceso de renovación de imagen en sus tiendas y adaptación a los nuevos tiempos, sobre esto y mucho más hablamos hoy con José Manuel Menéndez, Director Financiero de Óptica Principal.

-Óptica Principal está en pleno proceso de renovación, ¿qué tipo de cambios están realizando en sus tiendas?

Así es, la tienda de Gijón – calle Los Moros, 8- ha sido la primera en beneficiarse de esta renovación, que más allá de la estética de local que cuenta ahora con un mayor confort para el cliente con espacios más abiertos y vanguardistas, ha permitido también la incorporación en el gabinete de tecnología de última generación con el fin de mejorar sus servicios.

-¿Por qué ahora, a qué se deben los cambios?

Tras casi 30 años de éxito tocaba seguir renovándose, contando para ello con los mismos profesionales de siempre, pero adaptándose a las nuevas tecnologías del siglo XXI. El objetivo es dotar a todas nuestras tiendas con un instrumental pionero en cuanto a las tomas de medidas para la adaptación de los cristales y lentes de contacto de los pacientes, con su estudio personalizado de la forma de mirar exclusiva de cada persona, nuevas máquinas de montaje que redunden en una optimización del grosor de los cristales y la perfección final, así como equipos para la detección de diferentes patologías como tonómetro, foróptero, retinógrafo, etc. Todo ello unido a las últimas tendencias en moda nacional e internacional que siempre nos ha caracterizado para poder ofrecer un portfolio digno de cualquier gran ciudad.

-¿Cuál diría que es el común denominador de Óptica Principal, qué nos vamos a encontrar sea cual sea la tienda a la que acudamos?

Si algo nos define es nuestra profesionalidad, nos caracterizamos por ofrecer el mejor asesoramiento tanto en el lado técnico como estético, teniendo siempre en cuenta los valores de la empresa, tanto en calidad del producto como en un trato personalizado y exclusivo que nos ha convertido en referentes en el sector de la óptica.

Otro punto común es nuestra estratégica situación, desde que Maite Fernández-Vega decidiese abrir la primera Óptica Principal Oviedo en plena calle Uría, siempre se buscó que las tiendas se ubicasen en un lugar que cercano y accesible, en pleno centro de la ciudad, con el fin siempre de ofrecer el mejor trato profesional y técnico tanto en el ámbito de la óptica como de la moda y la estética. Y así poder estar más cerca de todos los asturianos que nos lo reclamaban.

-¿Cómo se lleva seguir siendo un referente en moda óptica?

Muy bien, teníamos claro que era el momento de dar un paso más, pero sin perder los principios ni la referencia que nos ha dado un nombre, y dentro de estos principios está nuestra apuesta por la moda nacional e internacional y las últimas tendencias.

Para ello contamos con exclusivas y prestigiosas firmas de vanguardia europea como las italianas: Prada, Versace, Gucci, Bottega Veneta, Moschino, Fendi, Soya, Moncler; las francesas: Dior, La Petite Lunette, Cartier, Lafont, Sabine Be, Chanel, Chloé, Saint Laurent; las danesa: Prodesign Denmark; las estadounidenses Michael Kors y Tom Ford, británicas como Stella McCartney y españolas como Gigi, Etnia, Tiwi, Kaleos...

-Hablando de moda, ¿qué tipo de gafas de sol se llevan este verano?

Este verano vienen unas gafas de estilo vintage, con las excelentes calidades del pasado y formas redondeadas. Para quienes busquen algo más llamativo destacan las de diseños hexagonales, geométricos o las de efecto mariposa y «cat eye». En cualquier caso dar con la gafa adecuada siempre dependerá de la fisionomía de la cara de persona y para ello nuestros profesionales saben asesorar a la perfección.

En cuanto a colores, además de las tendencias de los últimos años en negro y habana, este verano hay gran variedad cromática. Y respecto a las lentes de sol ahora vienen más claras- lentes cosméticas- , continúan los semi-espejados y sin olvidar los polarizados, que año tras año continúan en crecimiento ya que nos aportan beneficios en salud ocular.

-¿Y en la gama de lentes graduadas?

En la gama de lentes graduadas continuamos trabajando con los proveedores de siempre como Essilor, Zeiss, Hoya, Indo con cristales de última generación con tecnología 3D y tratamientos novedosos como el anti-reflejante para eliminar los brillos de la luz azul (muy presente en los diferentes dispositivos tecnológicos- móvil, Tablet, ordenador,…), y sin prescindir del anti-reflejante ultravioleta que siempre tuvimos.

-Y ya para despedirse, el verano suele ser época de promociones, ¿alguna a la vista?

Así es, de hecho este es el mejor momento para hacerte con tus gafas de sol preferidas al mejor precio ya que hasta el 31 de agosto, todas las gafas de sol de marca, incluidas las de temporada, cuentan con un 20% de descuento. Además por la compra de cada primera pareja de lentes graduadas regalaremos unas lentes de sol graduadas de igual calidad. También disponemos de unos grandes descuentos en audífonos de alta gama incluyendo los últimos del mercado con autonomía de batería para olvidarnos al fin de las pilas. Estas promociones están disponibles en todas nuestras ópticas de Madrid, Gijón, Oviedo, Avilés Pola de Siero, Mieres y Lugones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos