Muere a los 73 años el escritor y profesor universitario José Luis Caramés Lage

José Luis Caramés Lage./
José Luis Caramés Lage.

Su inesperada muerte causó un hondo penar en toda la comunidad académica

L. M.

«Gran docente y mejor persona», el profesor honorífico del Departamento de Estudios Ingleses de la Univesidad de Oviedo, investigador y escritor José Luis Caramés Lage falleció este viernes en Oviedo a los 73 años, cuando aún estaba «lleno de proyectos, ilusiones y las mismas ganas de ayudar de siempre», afirman quienes le conocieron bien. Su inesperada muerte causó un hondo penar en toda la comunidad académica.

Gallego de nacimiento, se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo, en la que se le recuerda como pionero de la internacionalización, en una incipiente Oficina de Relaciones Internacionales. Desde el año 2002 era evaluador en los programas europeos Erasmus y Tempus en Bruselas y Madrid.

Como escritor tuvo una prolífica carrera, también trufada de galardones, como el Premio Internacional Academia del Hispanimos de Creación Literaria que le fue concedido en 2013 por la novela 'El sexto evangelio'. También fue finalista del Premio de Novela Ciudad de Noega en 2008.

Su viuda, Janet Elisabeth Saddler, y sus hijos, Mateo y Miguel, recibieron este viernes numerosas condolencias en la sala 4 del tanatorio de El Salvador, en Oviedo, donde hoy seguirá el velatorio. A las seis de la tarde, sus restos mortales serán incinerados.