Borrar
Momento en el que retiran el cuerpo de la fallecida. TPA

Muere una avilesina mientras se bañaba en una playa de la Isla de Arosa

Rita María García Pérez, de 69 años, había ido a Galicia a la comunión de su sobrina nieta. Fue un bañista quien alertó a los servicios de emergencias

PABLO SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 1 de junio 2019, 01:51

Una avilesina de 69 años falleció en la mañana de ayer tras sentirse indispuesta mientras tomaba un baño en la playa de Riasón, en la Isla de Arosa, en la provincia de Pontevedra. Rita María García Pérez se encontraba en Galicia para asistir a la comunión de su sobrina nieta, prevista para mañana, domingo. Según afirmaron testigos presenciales de lo ocurrido, fue un bañista el que se percató de que la mujer llevaba un tiempo considerable flotando en el agua.

Inmediatamente, esta persona alertó a los servicios de emergencia, que se movilizaron rápidamente para prestar asistencia a la víctima. Varias patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y servicios sanitarios acudieron en cuestión de minutos al lugar de los hechos. Sin embargo, fueron dos jóvenes allí presentes los que se adentraron en el agua para rescatar a la avilesina. Una vez en tierra, los médicos intentaron, sin éxito su reanimación. Incluso se llegó a requerir la presencia de un helicóptero medicalizado por si fuese necesario un traslado urgente al centro hospitalario más cercano, un extremo que no llegó a precisarse.

Rita María García Pérez, viuda de José Antonio Pérez Alonso, deja dos hijos y dos nietos, además de una hermana y sobrinos. Mañana, a las doce y media, se procederá a su incineración en el Tanatorio de Avilés y el lunes se celebrará el funeral en la iglesia parroquial de San Juan de Ávila.

No es la primera víctima asturiana del año en playas. El pasado 17 de abril, un vecino de Siero de 69 años de edad perdía la vida ahogado en la playa de Salinas. El fallecimiento se decretaba tras 45 minutos de reanimación por parte de los sanitarios del SAMU. Según testigos, el hombre, que estaba vestido en el momento de los hechos y no en bañador, se encontraba paseando por el arenal cuando se cayó a un pozo. La investigación de lo ocurrido apuntó a que, tras la caída, la propia corriente y los remolinos que había en esa zona de la playa terminaron por llevárselo mar adentro.

Al no disponer aún la playa de servicio de socorrismo, se movilizó con rapidez al helicóptero medicalizado de Salvamento Marítimo. Fue desde él cómo se logró avistar el cuerpo, que se encontraba ya a la orilla del arenal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Muere una avilesina mientras se bañaba en una playa de la Isla de Arosa

Muere una avilesina mientras se bañaba en una playa de la Isla de Arosa