Borrar
Sobre una grúa de gancho, un bombero termina de apagar ayer por la mañana las llamas del incendio en la vivienda.

Ver fotos

Sobre una grúa de gancho, un bombero termina de apagar ayer por la mañana las llamas del incendio en la vivienda. CARLOS BERNAL
Fatal incendio en Cangas del Narcea

Cangas llora la trágica muerte de Inés en un incendio en su casa

Su hija, que se había quedado a cuidarla, logró escapar de la vivienda. Fue ingresada en la Unidad de Grandes Quemados de La Paz

CARLOS BERNAL

LIMÉS.

Jueves, 9 de febrero 2023, 03:26

Cangas del Narcea llora la muerte de Inés García Suárez, fallecida a los 86 años en un incendio en su casa en la madrugada del miércoles. Su hija, que se había quedado a dormir con ella para cuidarla, algo que hacía con cierta frecuencia, resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de La Paz.

El fuego comenzaba poco antes de las 2.30 de la madrugada en un edificio de tres plantas. Elena, la hija de la mujer que falleció, intentó ayudarla a escapar de las llamas. Pero no lo logró, su madre quedó atrapada en la primera planta. Al final, Elena Ron García, de 59 años, consiguió salir por sus propios medios de la vivienda y pedir auxilio.

Sus gritos de alarma despertaron a los habitantes de varias casas colindantes, que fueron rápidamente a socorrerla. Mientras dos hombres comenzaban a extinguir el fuego por sus propios medios, una vecina llamaba al 112 de Asturias. Eran las 2.28 de la mañana cuando el Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias recibía el aviso, activando inmediatamente el dispositivo de emergencia, coordinado por el jefe de la zona suroccidental y constituido por efectivos de los parques de bomberos de Cangas y Tineo. Las llamas, no obstante, avanzaban con rapidez. y el incendió dejó el edificio de tres plantas completamente calcinado. Nada se pudo hacer por Inés García, viuda de José Ron, de Casa Ron García-Limés.

Dos vecinos, alertados por la hija de la víctima mortal, empezaron a apagar el fuego hasta la llegada de los bomberos

El yerno de Inés y marido de Elena, Luis González, observaba impotente cómo ardía el inmueble mientras los bomberos se afanaban en extinguir el fuego. De hecho, por la mañana todavía las llamas seguían consumiendo el inmueble, aunque, por suerte, el incendio no llegó a pasar a la vivienda colindante, también habitada. A las 10.30 horas, los bomberos seguían luchando contra un fuego que se había dado por controlado hacia las 6.30 horas.

A Elena la trasladaron en un primer momento al hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa y después al HUCA. Presentaba quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo. Al final, debido a la gravedad de sus heridas, se tomó la decisión de ingresarla en el madrileño Hospital de La Paz de Madrid, en la Unidad de Grandes Quemados.

Al lugar del incidente también acudió la Guardia Civil, que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cangas llora la trágica muerte de Inés en un incendio en su casa