Muere un motorista gijonés tras sufrir una caída en el puerto de Tarna

Muere un motorista gijonés tras sufrir una caída en el puerto de Tarna

Jesús Paraja, de 47 años, perdió la vida en el acto tras caer de la moto y golpearse la cabeza con el guardarraíl de la vía

P. SUÁREZGIJÓN.

Jesús Paraja, un motorista de 47 años y vecino de Gijón, falleció en la tarde de ayer al caerse de la moto que pilotaba a la altura del kilómetro 19,100 de la carretera autonómica CL-635, cuando descendía por la vertiente leonesa del puerto de Tarna, en sentido La Uña. Se trata del tercer conductor de motocicleta que fallece en la zona desde el inicio de agosto.

Según informaron desde la Junta de Castilla y León, una llamada al 112 alertó del siniestro a las 13.23 horas. El comunicante apuntaba que la moto golpeó el guardarraíl y el conductor se encontraba inconsciente tras caer del vehículo y sufrir heridas en la cabeza. La sala de operaciones avisó del incidente a la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia, al equipo médico del centro de salud de Riaño y un helicóptero medicalizado. El vuelo de la aeronave se anuló cuando el personal sanitario confirmó el fallecimiento de la víctima.