Borrar
Muere un ovetense de 64 años al chocar contra un camión en la N-634 en Nava

Ver fotos

El Chevrolet Epica en el que viajaba la víctima quedó totalmente destrozado en la N-634 a su paso por Nava. IMANOL RIMADA

Muere un ovetense de 64 años al chocar contra un camión en la N-634 en Nava

El brutal impacto contra el vehículo cargado de chatarra lo dejó aprisionado en el interior de su Chevrolet Epica, donde murió en el acto

M. GUTIÉRREZ / P. SUÁREZ

NAVA.

Martes, 21 de agosto 2018, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Oviedo de 64 años falleció ayer en Nava al chocar frontalmente el coche que conducía contra un camión. El accidente tuvo lugar en la carretera nacional 634 a su paso por el concejo naveto. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil, bomberos y equipos sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima, cuyo vehículo -un Chevrolet Epica- quedó totalmente destrozado. El conductor del camión resultó ileso.

El accidente obligó a la Guardia Civil -que investiga las causas por las que pudo desencadenarse el siniestro- a cortar la carretera nacional en ambos sentidos, lo que provocó atascos y retenciones en la capital naveta. La colisión se produjo en la variante de Nava, en la N-634, a la altura del punto kilométrico 376. Hasta el lugar acudieron el jefe de la zona centro-este de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y cinco bomberos, pertenecientes a los parques de Piloña y Cangas de Onís, que iniciaron las labores de excarcelación del cuerpo sin vida del conductor del turismo.

El centro de coordinación de emergencias recibió el aviso a las once y media de la mañana. En la llamada se indicó que habían colisionado un camión que transportaba chatarra y un turismo. Se avisó de que en el interior del coche había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a los bomberos del SEPA ya citados. Hasta la zona también acudió el personal sanitario local, activado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que indicó que el conductor ya había fallecido. Tras la pertinente autorización judicial, los bomberos procedieron a excarcelar al conductor del turismo, para lo que fue preciso utilizar dos equipos. El cuerpo sin vida del varón fue recuperado del coche por el lado del conductor.

De forma simultánea, los bomberos también trabajaron en el camión ya que, debido a la colisión, presentaba una fuga de combustible del depósito que alcanzó al río Piloña, cuyo cauce discurre cerca del lugar del choque.

Los bomberos taponaron el depósito para frenar la fuga, al mismo tiempo que desde la sala del 112 se informó a los organismos pertinentes. Hasta la zona acudió una empresa especializada en el control de la contaminación en los ámbitos industriales, marítimos y terrestres. La sala del 112 también informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU y a la Confederación Hidrográfica del Norte. La fuga quedó controlada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios