Borrar
Gema Adán Álvarez, en la Universidad de Oviedo. mario rojas
Muere a los 58 años la paleontóloga ovetense Gema Adán Álvarez

Muere a los 58 años la paleontóloga ovetense Gema Adán Álvarez

Profesora de Historia en la UNED y miembro del equipo de Atapuerca, dirigió las excavaciones de la Cueva del Conde y el Chao Samartín

Lucía lópez pérez

Viernes, 15 de julio 2022, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oventese de nacimiento y muy querida por sus vecinos de El Campillín -barrio familiar del que hablaba siempre con un inmenso cariño- Gema Adán Álvarez (Oviedo, 1964), quien dedicó su vida a la arqueología convirtiéndose en profesora de esta disciplina en la Universidad de Oviedo y en docente de historia en la UNED, falleció el jueves a los 58 años. Entre sus trabajos más señalados destacan los procesos de excavación que dirigió en la Cueva del Conde de Santo Adriano y las excavaciones en el Chao Samartín, en Grandas de Salime.

Fue además autora de numerosos estudios y publicaciones a lo largo de su carrera, muchos de ellos críticos con el estado de conservación del patrimonio ovetense y asturiano. Ahora quedarán como guía y memoria para sus alumnos, amigos y seres queridos. Entregada y amante de su trabajo, esta gran estudiosa del paleolítico también formó parte de la lista de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Oviedo, aunque la docencia y la arqueología fueron realmente su pasión.

Oviedo la despedirá el sábado a las 13.30 horas en la capilla del Tanatorio de Los Arenales, donde tendrá lugar una celebración de la Palabra que, por petición de la familia, será retransmitida en directo a través de la página web del propio tanatorio. Posteriormente se procederá a su incineración. El próximo jueves 21 de julio, a las 18 horas, tendrá lugar una misa en la Capilla de la Magdalena de Oviedo para que familiares , colegas de profesión y amigos puedan también despedirla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios