Borrar

Muface implanta la receta electrónica concertada para uso de 34.536 mutualistas

M. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 5 de abril 2022, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer, las farmacias asturianas ya dispensan medicamentos con receta electrónica a las personas adscritas a Muface, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado. Una medida que beneficia a 34.536 mutualistas asturianos y que se pone en marcha con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias.

El Principado se suma así a Cantabria en la implantación de este sistema de receta electrónica concertada, que se irán extendiendo progresivamente al resto de comunidades autónomas. Aunque este formato de prescripción médica se activó oficialmente ayer, el pasado viernes se hizo una prueba real en una farmacia de Oviedo para comprobar que funcionaba correctamente, ante el director provincial de Muface en Asturias, Ángel Colmeiro y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la región, Belén González-Villamil.

Las primeras mutualistas en hacer uso de este nuevo sistema de receta fueron Ana Belén Toyos, Lucía López y África Cotillas. La idea es que, a partir de ahora, las personas adscritas a Muface puedan recoger en cualquier farmacia «y con las máximas garantías» los medicantes prescritos mediante receta electrónica, como ya ocurre en el sistema sanitario público. Supone, según los responsables de la Mutua de Funcionarios, un avance «importantísimo», además de «un ejemplo de innovación aplicada a la prestación farmacéutica».

Innovación que permitirá el uso «interoperable» de la receta, «mejorando las condiciones de 383.328 mutualistas» en toda España. Está previsto que, en próximas fechas, se concrete cómo, cuándo y dónde se va a ir implantando este sistema electrónico. «El objetivo prioritario es extender este tipo de receta lo antes posible al resto de comunidades autónomas», señalaron desde Muface y CGCOF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios