Una mujer irrumpe desorientada en el corredor del Nalón y para el tráfico

La vecina de Langreo camina por el corredor del Nalón mientras tratan de ayudarla. / JUAN CARLOS ROMÁN
La vecina de Langreo camina por el corredor del Nalón mientras tratan de ayudarla. / JUAN CARLOS ROMÁN

El suceso tuvo lugar minutos antes de las cuatro y media de la tarde y todo parece indicar que accedió a la autopista desde la salida a Lada, dirección Sama

M. V. LANGREO.

Suceso inusual y peligroso. Varios conductores que ayer circulaban por el corredor del Nalón, en el tramo de autopista entre los distritos langreanos de Riaño y Sama, se encontraron a la altura de Lada con una mujer vagando de un carril a otro de la calzada.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las cuatro y media de la tarde, todo parece indicar que la mujer accedió a la autopista desde la salida a Lada, dirección Sama. Lo hacía «con rapidez y desorientada, seguida por un varón que trababa de cogerla». Varios vehículos tuvieron que hacer maniobras arriesgadas y frenazos para no atropellarla. Finalmente, varios conductores aparcaron sus coches en el arcén y pudieron reducirla, mientras otros paraban la circulación.

Una conductora comenzó a hablar con ella, ya reducida en el suelo tratando de calmarla hasta la llegada de la policía local y la ambulancia que atendieron a esta langreana. Testigos directos de la situación indicaron que «no sabemos cómo no ocurrió nada. Hubo muchos frenazos pero por suerte ni un solo choque». Según las mismas fuentes, la mujer llegó a asegurar que trataba de terminar con su vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos