Nacho Cuesta: «Arrimadas tiene nuestra confianza»
Cs acusa a Mallada de «maniobrar» para atraer a sus cargos; el PP niega contactos puntuales pero mantiene «abiertas las puertas»
ANA MORIYÓN
OVIEDO.
Martes, 16 de marzo 2021, 02:46
La cúpula de Ciudadanos en Asturias cerró filas ayer en torno a la figura de Inés Arrimadas después de la tensa ejecutiva nacional ... que se saldó con la dimisión del dirigente Toni Cantó, y la renuncia a mantener sus cargos como vicesecretarios por parte de Carlos Cuadrado y José María Espejo, como responsables de la fallida moción de censura en Murcia, aunque continúan en el núcleo de poder del partido.
Publicidad
Ciudadanos Asturias no solo respaldó a su presidenta nacional sino que entiende que la formación naranja salió reforzada tras la cumbre celebrada ayer en la que se le pidió explicaciones por el terremoto político generado por la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos contra el PP de Murcia, y todos los hechos desencadenados a continuación, incluido el adelanto electoral en la comunidad de Madrid. «La política española necesita moderación y no la polarización a la que estamos asistiendo, y aunque algunos estén deseando dejar fuera del tablero al único partido liberal y de centro que existe, no lo van a conseguir», dijo Cuesta, quien insistió en que Arrimadas «tiene nuestra confianza, es la mejor presidenta que podíamos tener» y «ya demostró de lo que es capaz ganando las elecciones en Cataluña, asumiendo responsabilidades hace apenas un año y siguiendo al frente de este partido en el momento más difícil de su historia». Respecto a la decisión de Arrimadas de hacer cambios orgánicos, y de ampliar la Comisión Permanente, Cuesta la calificó de «muy oportuna».
Noticia Relacionada
Arrimadas asume «errores» y amplía la cúpula de Cs para sofocar una revuelta
Ya en clave autonómica, Ciudadanos acusó a Teresa Mallada de «maniobrar» para tratar de atraer a cargos de la formación naranja «cuando lo que está en juego es su propio liderazgo en el PP asturiano». «En vez de intentar frenar la oposición interna con la que cuenta dentro del PP, su presidenta se dedica a la política ficción demostrando su incapacidad para mantener a su partido unido», censuró.
Los populares, por su parte, insisten en que las puertas del partido están abiertas a descontentos tanto de Ciudadanos como de otras fuerzas de la derecha, como Foro, que quieran «volver al PP» e, incluso, aseguran que «desde hace tiempo» se han visto movimientos en esta línea por parte de la militancia. Niegan, no obstante, que existan contactos puntuales con dirigentes del partido naranja tras lo ocurrido la semana pasada.
Publicidad
En cualquier caso, la formación naranja parece dispuesta a rearmarse ante cualquier intento de ataque de este tipo y tiene previsto la celebración de varias reuniones con sus cargos orgánicos e institucionales en los próximos días que, sin duda, servirán para palpar el ambiente que se respira a nivel autonómico.
Concretamente, hoy martes está previsto que se celebre un encuentro con todos los concejales de Ciudadanos, y mañana con los coordinadores locales. También previsiblemente mañana miércoles se reunirá la junta directiva del partido para abordar la situación política actual tras el terremoto nacional.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión