Borrar
Santa María del Naranco.

Ver fotos

Santa María del Naranco. Damián Arienza

'National Geographic' se rinde a Asturias

La prestigiosa revista dedica un extenso artículo en su edición internacional a describir los atractivos de la región, a la que sitúa entre los mejores destinos para visitar en 2020

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de diciembre 2019, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Descubre por qué esta impresionante región es el secreto mejor guardado de España». Cualquier lector de la prestigiosa revista 'National Geographic' que se sienta atraído por ese título descubrirá un territorio que «atrae con hermosos paisajes y una cocina de clase mundial», un territorio que «es como un país entero», que «se parece más Irlanda que a España» y que está considerado por la propia publicación como uno de los mejores destinos para visitar en 2020. Ese lugar es Asturias.

El Principado, su naturaleza, su cultura, su riqueza cultural e histórica y también su cocina, reconocida internacionalmente con varias estrellas Michelin, son los elementos de un extenso artículo publicado por Bruce Shoenfeld en la edición internacional del 'National Geographic' en el que se enumeran y describen los muchos atractivos de la región.

Shoenfeld incluye en su relato la experiencia de llegar a Asturias por la autopista del Huerna: «Cuando llegué a la autopista A-66, la meseta a mi alrededor había estado plana y marrón durant ehoras. En el extremo norte de la provincia de León, entré en el túnel de Negrón y emergí en otro lugar, una tierra propia».

En un artículo, que se acompaña con fotografías de varias localidades y paisajes de la región, el autor ofrece su propia visión Oviedo y Gijón y de sus gentes: «Oviedo, como muchas ciudades del interior, tiende a ser conservadora, abiertamente educada y socialmente inaccesible. Gijón es una ciudad portuaria, de clase trabajadora abierta al mar y a nuevas ideas».

De su recorrido por la región, Shoenfeld destaca también que la capital asturiana atesora algunas de las mejores arquitecturas prerrománicas del mundo y que hay esculturas «por todos los rincones». Asimismo, destaca que cuenta con edificios diseñados por Santiago Calatrava: «Parece una criatura alada a punto de tomar el vuelo», señala sobre el Pal acio de Congresos.

Ribadesella y Tito Bustillo, Cangas de Onís, Covadonga, Picos de Europa e incluso los derbis entre Sporting y Real Oviedo son, según la revista, algunas de las maravillas que nadie se puede perder en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios