«Se necesita una acción integral en la Senda del Oso, no vale un parche»

El Principado mantuvo una reunión con la alcaldesa de Teverga, y se comprometió a buscar soluciones con las distintas consejerías

SANDRA S. FERRERÍA OVIEDO.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Teverga, Amor Álvarez, a petición de esta última para abordar la situación de la Senda del Oso, en Proaza, tras el accidente en el que un hombre falleció el pasado domingo. Según indicó la alcaldesa, Martínez se comprometió a hablar con las distintas consejerías y a buscar soluciones. «Se necesita una acción integral en la Senda del Oso, no vale un parche», recalcó Álvarez tras el encuentro.

A juicio de Amor Álvarez, «hay que atajar el problema de forma urgente». Así, insistió en que es necesario revisar estado de las vallas y del pavimento. «Y se necesita algún elemento de contención en alguna zona concreta, ya que se desprenden piedras», añadió. Para la regidora esto sólo se puede hacer mediante «una gran inversión» a la que los cuatro ayuntamientos propietarios de la Senda -Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga- «no pueden hacer frente».

Además, pidió terminar con la falsa seguridad que ofrecen las vallas, y buscar otro tipo de protecciones que sean más seguras y que exijan un menor mantenimiento, «como podría ser el metal».

Por otro lado, Guillermo Martínez, al ser preguntado ayer por el asunto señaló que el Ejecutivo autonómico «siempre» ha colaborado con el mantenimiento de la Senda. «Hemos colaborado siempre y lo seguiremos haciendo ahora y en el futuro», indicó el consejero de Presidencia.