Un negocio para quince empresas que atraen hasta turistas británicos y japoneses

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

Tal es la pasión que está levantando la posibilidad de ver osos en libertad que ya son unas quince las empresas que ofrecen contemplar a estos animales en Somiedo, Degaña y Narcea. Incluso, hay un par de ellas que tienen carácter internacional y que están centradas en clientes anglosajones y japoneses. Guillermo Palomero explica que «en Rumanía y Finlandia también se organizan avistamientos, pero meten a los clientes en una caseta y atraen a los osos con cebos. Aquí eso no hace falta».

Palomero apunta que una de las principales agencias es Wildwatching Spain, con sede en Riaño (León), y que «ofrece paquetes para ver osos y lobos».

Pero no solo de estas especies viven este tipo de empresas, sino que también está tomando mucho impulso el turismo para ver aves y flora, unas aficiones muy arraigadas especialmente en el Reino Unido. A todo ello hay que unir los aficionados a la fotografía de naturaleza.

El presidente de la fundación es consciente de «aprovechar» este tipo de turismo, pero teniendo en cuenta que la labor de conservación tanto de la fauna como de la flora debe primar. Por eso, Palomero indica que «también estamos redactando una normativa para Castilla y León, pero con los matices propios de la comunidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos